© Alfredo Barquero

#aventura

Viva lo mejor del surf en Costa Rica

Campeonato Mundial se realizará en Playa Jacó del 7 al 14 de agosto

Los amantes del surf podrán disfrutar no solo de las espectaculares olas de Costa Rica, si no que también del Campeonato Mundial de Surf, ISA World Surfing Games, el evento más importante de este deporte.  

Por segunda vez en la historia, Playa Jacó en Garabito, Puntarenas, será sede de esta competencia, la cual se realizará del 7 al 14 de agosto. La primera vez fue en julio de 2009.

Fernando Aguerre, presidente de ISA (International Surfing Asociation), fue quien ratificó la noticia y manifestó sus altas expectativas para esta edición 2016 en donde los ticos tendrán que defender el título mundial que obtuvieron el año anterior en Nicaragua. 

Desde ahora la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) trabaja en la preparación del evento, con el apoyo del Ministerio de Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Garabito y la empresa productora RPMTV. 

“Estamos muy felices de finalmente poder confirmar esta noticia. Soñar con ser campeones mundiales se hizo realidad hace un año y ahora, volvemos a hacer realidad otro que es darle a Costa Rica la oportunidad de defender este título en casa. Estamos muy orgullosos de la era que vive el surfing”, dijo Randall Chaves, presidente de la FSC.

El evento cuenta ya con la Declaratoria de Interés Público y Nacional por parte del Gobierno de República. 
Foto cortesía de la FSC.

Costa Rica, destino para el surf 

Cada año, alrededor de un 20% del total de turismo extranjero que visita Costa Rica, lo hace por motivos de surf, eso quiere decir que cerca de 400.000 surfistas extranjeros corren olas ticas todos los años, en una visita que dura 17 días y que gastan 122 dólares diarios. 

El turista que visita el país por motivos de surf, dejaría unos 830 millones de dólares al comercio y a los hoteles locales.

Datos de la Municipalidad de Garabito, señalan que en 2009, el comercio de Jacó se habría dejado 1.5 millones de dólares, entre las 100.000 personas que fueron testigos del primer Mundial. 

Jacó, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones