© Rita Castro

#viajandoPorAhí

Visite Isla Tortuga, un paseo para disfrutar

Arena blanca, aguas cristalinas, deportes acuáticos y canopy son parte de este tour

Es quizás uno de los destinos más famosos de Costa Rica y no por poco, Isla Tortuga, además de ser un lugar paradisíaco, es una opción segura para paseo familiar, con amigos o compañeros de oficina.

Dicha isla es parte de la provincia de Puntarenas y se ubica cerca del Golfo de Nicoya en la costa del Océano Pacífico. 

El acceso es por mar, para eso debe contratar los servicios de un tour operador. En mi caso personal, fue con transporte incluido desde San José. El autobús nos recogió en el Hotel Costa Rica a las 6:00 a.m. En el muelle de Puntarenas abordamos un catamarán, donde nos dieron refrescos, frutas y ceviche. 

El trayecto en barco dura alrededor de dos horas. Cada operador se encarga de la alimentación y las bebidas. Si usted tiene una dieta especial, le recomendamos consultar con tiempo el menú, ya que en la isla no hay lugar dónde comprar algo de comer. Lo que sí hay es una tienda de souvenirs.

Atracciones

Al llegar a la isla usted tiene la oportunidad de alquilar una silla de playa, caminar por la blanca arena de su playa y rentar un casillero para guardar sus pertenencias. 

Snorkel, kayac, un tipo de buceo y canopy son las actividades que se pueden realizar en la visitada isla. Algunos operadores contemplan el precio de éstos en sus paquetes. Es mejor consultarlo.

Lleve ropa para clima caliente, vestido de baño, toalla, protección solar y cámara fotográfica. 

Para los que gustan de la playa y de la aventura, este es el lugar ideal. Para los que quieren comodidades y algo más de acción, mejor buscar otro sitio. 

En el mercado hay varios tours hacia la isla. Los precios oscilan entre $85 y $110. 

Isla Tortuga se lleva una calificación tres estrellas. 

Isla Tortuga, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones