Foto SINAC

#aventura

Viaje por Tortuguero y viva una gran experiencia

No se pierda esta aventura a través del bosque tropical húmedo

Subir al Cerro Tortuguero, el punto más alto del Caribe es ahora más sencillo, pues el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), inauguró 1100 metros de sendero elevado, para quienes deseen caminar por medio del bosque tropical húmedo.

Una caminata para valientes pues casi todo el trayecto el visitante tendrá que subir gradas empinadas, pero al final valdrá la pena, pues la vista desde allí es algo impresionante.  

Este cerro se ubica dentro del Parque Nacional Tortuguero, el cual fue creado en 1975, y se ubica a 80 kilómetros al norte de Limón centro con el fin de proteger la tortuga verde, ya que esta es el área de desove más importante en el Caribe.

Dicho parque abarca una extensión de 26.156 hectáreas en su parte terrestre y alrededor de 50.160 hectáreas de zona marina, donde abundan los ríos, canales y lagunas, en los cuales también podrá tomar un tour en lancha o kayak y desde allí apreciar la exuberante flora y fauna del lugar.

FOTO © Dina Duarte-SINAC

Hace poco el SINAC también reestructuró y amplió el muelle de embarque para más comodidad del turista. Además, dentro del parque está el Museo de la Tortuga, con el fin de enseñar la importancia de las tortugas marinas que vienen a anidar y desovar en las costas. También puede observar aves, realizar caminatas guiadas, practicar pesca deportiva o canopy.

Para llegar puede hacerlo vía terrestre por Guápiles hasta el distrito Cariari desde ahí hacia el puerto La Pavona en Río La Suerte, luego en bote hasta llegar a Tortuguero. El bote puede ser privado o público.

Para más información llame al 2709-8086.

Tortuguero, Pococí

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones