© Roy Fernández

#fotografía

Viaje desde las eólicas de Tilarán a La Fortuna

Darle la vuelta al Lago Arenal es una experiencia de la que no se arrepentirá

El trayecto es de aproximadamente dos horas en carro, puede tardar más si se detiene a admirar el paisaje. Estacionarse y observa su magnitud es lo que recomendamos, así que prepare; binoculares, cámara fotográfica, snack para el camino y un abrigo para cubrirse del viento en Tilarán.

Este paisaje es tan atractivo que desde 1992, se organiza la Vuelta al Lago Arenal en Bicicleta, un evento recreativo para los amantes del mountain bike, que atrae tanto a costarricenses como extranjeros.

‍El parque eólico Chiripa, en Quebrada Grande de Tilarán, cuenta con 33 aerogeneradores de 1,5 megavatios (MWh) y 80 metros de altura. Suministra 200 millones de kilovatios (kWh) al año. Cantidad de energía eléctrica suficiente para atender al menos 80.000 viviendas.
‍En el trayecto observará grandes fincas con ganado; vacuno y equino, fuente de ingreso para Tilarán, octavo cantón guanacasteco, ubicado en una zona montañosa al extremo oeste de la Sierra Minera de Tilarán, una sección de la Cordillera Volcánica de Guanacaste.
‍ El Lago Arenal es un embalse artificial formado tras la construcción de una presa en 1979, aprovechando la existencia de un pequeño lago del mismo nombre. Su extensión es de 87,8 km², el segundo más grande de Centroamérica.
Dicho lago es popular por las actividades que se pueden realizar como el flyboard, kayac, paseos en bote o moto acuática, windsurf, entre otros. Si decide recorrerlo tendrá la oportunidad de observar monos y aves, alrededor del Lago de Arenal, así mismo de pescar o navegar como un experto.

Zona Norte de Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones