© Pexels

#novedades

Viaje al interior del cuerpo en exposición museográfica

El Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia, Costa Rica será la sede de esta muestra

Conozca de cerca los detalles asombrosos del interior del cuerpo humano en la exposición museográfica educativa sobre anatomía, fisiología y salud humana, conocida como «Yo humano».

Dicha exposición permitirá a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva diferente, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación inventadas por el doctor alemán Gunther von Hagens y desarrolladas en Centroamérica por el investigador anatomista, Geovanny Gamboa, fundador del Instituto Nacional de Anatomía.

La muestra permanecerá abierta a partir de este viernes y durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en el Centro Cultural Omar Dengo, ubicado en Heredia, del centro de la antigua Escuela República de Argentina, Avenida Central, Calle Segunda, contiguo a Escuela Joaquín Lizano Gutiérrez.

La entrega general tendrá un costo de 2.000 colones, mientras que los estudiantes de primaria podrán ingresar en forma gratuita, estudiantes de la U con carné pagan solo ¢1.000. 

Parte de los ingresos que se recauden se destinarán a los diferentes proyectos de la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul.

Según explicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, director general del Hospital San Vicente de Paul, la exposición que se realiza de forma conjunta entre ese hospital, el Instituto Nacional de Anatomía y la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul, incluye una muestra de más de 200 preparados anatómicos plastinados, presentados en forma temática en seis salas diferentes.

"Este programa de extensión educativa pretende exponer estas piezas e impartir charlas que contribuyan a mejorar el conocimiento de nuestro cuerpo y la importancia de cuidarlo de manera adecuada, para así evitar el aumento de la morbilidad y la mortalidad en todas las edades de la población", aseguró el médico.

Heredia, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones