Foto MHCJS

#novedades

Viaje a Alajuela y disfrute de “Cine en el Museo”

La iniciativa busca consolidar un programa de divulgación artística durante las vacaciones

Durante  enero, febrero, marzo y abril de 2017, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela centro, ofrecerá gratuitamente  distintas  películas nacionales y extranjeras. 

Con esta iniciativa, “Cine en el Museo”, busca consolidar un programa mensual de divulgación  artística en un horario óptimo dentro del período de vacaciones estudiantiles.  Asimismo,  el MHCJS se apoyará en otras instancias del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), universidades  nacionales y embajadas, para ofrecer novedosos y variados productos  fílmicos  que consoliden este emergente programa. 

La entrada “Cine en el Museo” es gratuita y las proyecciones serán el segundo miércoles de cada mes.

"Cine en el Museo" inicia con Italia 90 

El miércoles 11 de enero será la primera proyección, programada para las 10:00 a.m., en el auditorio Juan Rafael Mora, dentro del Museo Juan Santamaría en Alajuela. Seguidamente habrá un conversatorio. 

Italia 90 es una película costarricense, donde se narra, desde un punto de vista humano y emotivo, los días previos a la partida de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica hacia el Mundial de Italia 90, el primero en la historia donde participaban los ticos. 

En dicha cita deportiva, el representativo nacional, hasta entonces desconocido para el fútbol mundial, sorprendió al mundo al pasar a la segunda ronda, esto luego de enfrentarse a las selecciones de Escocia,  Brasil y Suecia.

Según  informó el MHCJS, el guion de Miguel Gómez, permite conocer el lado humano de esas figuras que llenaron de alegría a los costarricenses.  

Italia 90 revela las experiencias personales que enfrentaron los jugadores y los retos que compartieron como equipo al tener la responsabilidad de representar al país en un Mundial de Fútbol.

Si desea conocer cuáles otras películas se proyectarán en estos meses siga en Facebook al Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. No se pierda de visitar Alajuela y viajar a través del cine.

Alajuela, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones