© Pexels

#internacionales

¿Va a salir de Costa Rica? Tome en cuenta lo siguiente

Nuevas disposiciones para transporte de líquidos en aeropuertos costarricenses

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, ordenó nuevas disposiciones para transporte de líquidos, aerosoles o geles en sus equipajes de mano.

La medida será obligatoria a partir del próximo 19 de abril en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría e indica que los pasajeros de aeronaves deben emplear recipientes de 3.4 onzas o su equivalente a 100 ml como máximo. Asimismo, los recipientes deberán colocarse en una bolsa plástica con cierre hermético (tipo ziploc) al momento de portarse en su maleta.

A los viajeros que incumplan con esta regla las autoridades de seguridad aeroportuaria les decomisarán dichas sustancias.

La obligación de emplear recipientes independientes para cada sustancia por parte de los viajeros será advertida desde el momento en que el pasajero (saliente o en tránsito) accese el counter o puesto de la línea aérea en el Juan Santamaría. Igual se ubicará información sobre este particular en puntos fijos estratégicos y visibles de la terminal y se comunicará esta disposición mediante el sistema de audio (voceo) que opera en el aeropuerto.

Si desea mayor información asociada a esta normativa visite: www.dgac.go.cr.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones