#fotografía

Una vuelta por el Cerro Espíritu Santo

Emblemática montaña en Naranjo unos de los miradores naturales del Valle Central

Al oeste del centro de Naranjo de Alajuela, se ubica el Cerro El Espíritu Santo, propiamente en el pueblo de Concepción, una montaña emblemática para el cantón por su belleza escénica e historia.

Este lugar es uno de los miradores naturales del Valle Central desde su cima se puede apreciar Naranjo, Sarchí, Grecia, Alajuela, Heredia, San José, el Cerro de La Carpintera, el Macizo del Cedral, los Cerros de Puriscal, los macizos de Palmira, Poás, Barva, Irazú. Si está bien despejado a lo lejos se puede observar el Golfo de Nicoya, la Serranía de Guanacaste, el Cerro Turrubares y otras estribaciones.

El cerro pertenece al sistema montañoso de los Montes del Aguacate; que comprende un grupo de serranías con profundos valles y laderas de suave pendiente, en los cuales se localizan varios conos volcánicos antiguos.

Cuenta con varias edificaciones que sirven para quienes lo visiten puedan compartir, sentarse y hacer merienda o incluso disfrutar de presentaciones artísticas organizadas esporádicamente en el anfiteatro al aire libre.
El cerro tiene una altura de 1363 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con varios caminos para quienes desean realizar una caminata por medio del bosque o disfrutar de un almuerzo al aire libre en sus zonas aledañas. Su camino de acceso principal conserva un buen estado para cualquier vehículo.
‍En la parte más alta del cerro se aprecian las ruinas de lo que iba a ser un monumento en Honor a Cristo Rey. Su construcción inició en 1916, impulsado por el sacerdote José del Olmo, cura párroco de la época, sin embargo por cuestiones de presupuesto no se pudo concluir.
‍En 1986 el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), construyó un restaurante en la cima del cerro, cerca de las ruinas del monumento, para el deleite de los visitantes, pero fracasó.

Naranjo, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones