Foto CabriO Stanserhorn

#internacionales

Un monte en Suiza para disfrutar de su cordillera alpina y sus lagos

Los turistas pueden escoger entre tres maneras para llegar a la cima

A 1.898 metros sobre el nivel del mar en la comunidad de Nidwalden, se ubica el monte Stanserhorn, una de las grandes atracciones de los Alpes suizos.

En su cima se encuentra un mirador circular, desde allí el turista podrá observar más de 100 kilómetros de cordillera alpina y 10 lagos; el Zugersee, el Wichelsee, el Vierwaldstättersee, el Sempachersee, el Sarnersee, el Hallwilersee, el Gerzensee, el Bannalpsee, el Baldeggersee y el Alpnachersee.

¿Cómo subir?

Foto CabriO Stanserhorn.

Acá se puede llegar en teleférico descapotable lo cual hará que el trayecto de seis minutos y medio sea más intenso. Asimismo podrá utilizar también un funicular. Ambos funcionan diariamente desde mediados de abril hasta mediados de noviembre.

Para quienes gustan de más aventura y cuentan con buena condición física pueden optar por subir a pie, en una excursión que tarda alrededor de cuatro horas desde la localidad de Stans. Las rutas hacia - desde la cumbre están cerradas en invierno o en mal tiempo.

Los edificios de la cumbre incluyen un restaurante de autoservicio, tres salas de reuniones, comedor, una tienda de souvenirs y terraza de observación. Una vez en estos edificios el visitante podrá optar por un recorrido alrededor de la cumbre o hasta el pico más alto, desde este último si el día está despejado hay vistas hasta Alsacia y la Selva Negra en Alemania. 

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones