© Roy Fernández

#fotografía

Un lugar en Costa Rica perfecto para descansar

Manzanillo es un paraíso tropical en el Caribe sur del país

Si anda en busca de una playa tranquila para descansar debajo de una palmera o de un árbol cualquiera, el Refugio de Vida Marina y Salvaje Gandoca-Manzanillo es el lugar indicado. Allí, la paz reina y su belleza escénica lo atrapa.

La única recomendación; vaya con tiempo. Nada más triste que descubrir este paraíso y tener que dejarlo tan solo un par de horas después.

Para ingresar debe cruzar un puente. Es importante que recuerde que los ecosistemas terrestres mejor representados en el Refugio son los humedales, declarados “de importancia internacional especial” para los efectos de la Convención  sobre Humedales de Importancia Internacional, (RAMSAR).
Dentro encontrará a los guardaparques y una casita de madera muy al estilo de las casas que predominan en la zona, con sus amplios corredores y lindos detalles. Además accesibles para personas con discapacidad.
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo cuenta con 5.013 hectáreas continentales y 4.436 hectáreas marinas, ocupa alrededor del 70% del Caribe Sur. Sus senderos lo ayudarán a recorrerlo mejor.‍
Si le gusta caminar podrá subir al Mirador Manzanillo, un área declarada interés cultural. Desde allí puede observar gran parte del parque y adentrarse por encima del mar al recorrer el muelle.

El horario de atención tanto para el Sector de Manzanillo como para el Sector Gandoca es de lunes a domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m. Para más información puede llamar al: 2759-060 / 2759-9100.

Manzanillo, Limón

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones