© Pexels

#novedades

Turismo tico hacia Estados Unidos creció un 22%

Actualmente viajan 280 mil costarricenses a diferentes destinos de este país norteamericano

Ante la creciente demanda de turismo nacional hacia los Estados Unidos, la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) lleva a cabo, por segundo año consecutivo el Visit USA “Trade Show”.

Este es un evento de capacitación y exhibición para el sector turístico emisor en Costa Rica, que reúne a más de 22 representantes de destinos, aerolíneas, hoteles, arrendadoras de vehículos y otros servicios en los Estados Unidos, con el fin de establecer nuevas alianzas y generar negocios entre Costa Rica y los Estados Unidos.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Costa Rica y también es el destino preferido de viajes de los costarricenses. Tanto así que, en el último año, la afluencia de turistas costarricenses hacia destinos estadounidenses creció 22% y totalizó 280.000 viajeros. Esto se refleja en los más de 16 vuelos directos a más de 16 ciudades diferentes desde Costa Rica.

“La oferta turística de los Estados va más allá de las compras y la diversión de los parques temáticos. Incluye entretenimiento, gastronomía, playas, montañas, actividades deportivas, entre otros. Con este evento queremos que los costarricenses descubran nuevos destinos y actividades que pueden visitar y experimentar en los Estados Unidos” comentó Alberto Arguedas, director Ejecutivo de AmCham.

El Trade Show promueve a destinos no tradicionales y también revela las novedades de los destinos ya conocidos por los costarricenses, junto con una amplia gama de servicios turísticos en Estados Unidos. 

Entre las ciudades que se ciudades estadounidenses que se promocionaron en esta edición se encuentran: Park City (Utah), Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada) y varios destinos en el estado de Florida como St. Pete/Clearwater, Fort Lauderdale, Tampa Bay y Miami.

Destino Estados Unidos en números

El volumen de turistas costarricenses que visitan Estados Unidos aumenta año con año, por ejemplo:

  • En el 2015, la tercera parte de los costarricenses que viajaron por vía aérea, ingresaron a este país.
  • Del 2013 al 2016 se registró un crecimiento de 37.237 personas que viajaron a Estados Unidos, logrando un aumento sostenido que suma un total de 219.300 turistas en 2016.
  • En promedio cada costarricenses que viaja a Estados Unidos se quedará durante 11 días.

Las principales fechas que utilizan los costarricenses para viajar al país norteamericano son: Navidad, Año Nuevo y vacaciones de medio año; tomando como razón principal del viaje: tiendas en descuento, parques temáticos, espectáculos, cruceros, congresos, convenciones y eventos deportivos.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones