Foto cavernasdelvenadocr.com

#aventura

Turismo bajo la tierra en Venado, Costa Rica

El recorrido por estas cavernas tiene una duración de dos horas y media

A unos 45 minutos de La Fortuna de San Carlos, en Costa Rica, podrá encontrar un mundo subterráneo, Las Cavernas de Venado, 3 km al este del pueblo del mismo nombre.

Ingresar en ellas es una aventura que no se podrá perder. Aunque si sufre de claustrofobia es mejor abstenerse de entrar, pues sus pasillos son cerrados, el lugar es oscuro y en ocasiones se debe pasar por conductos muy pequeños.

Para los valientes que se animan, la experiencia es inolvidable. El tour tiene una duración de dos horas y media, tiempo en el que podrá admirar sus paredes formadas de piedras calizas, estalactitas, estalagmitas y corales. En el recorrido se podrá encontrar murciélagos, arañas, peces y fósiles marinos.

Tome en cuenta que se mojará y ensuciará pues, allí dentro tendrá que escalar paredes o gatear a través de agujeros para explorar las 10 estancias abiertas al público. Cada una mide unos 35 metros de altura en promedio y muchas están interconectadas.

Las cavernas se encuentran abiertas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., pero el tour se realiza dos veces al día, uno a las 8:00 a.m. y otro a la 1:00 p.m.

Foto cavernasdelvenadocr.com

Recomendaciones

  • Lleve ropa adicional; el lugar es húmedo y lleno de barro. Si lo visita en invierno se topará con ríos subterráneos crecidos y no le quedará ni un cabello seco.
  • Lleve una toalla para secarse.
  • Utilice zapatos cerrados especiales para hacer senderismo o tenis, lleve otros extra.
  • Use repelente para mosquitos y protector solar.
  • No ingrese con artículos electrónicos como cámaras o celulares al menos que éstos sean contra agua.
  • Los documentos personales es mejor no llevarlos, pues podrían terminar mojados.  

Se presume que Las Cavernas de Venado se formaron hace unos 20 millones de años y permanecieron bajo el nivel del mar. Luego de algún tiempo los movimientos de las placas tectónicas las fueron llevando hasta la superficie.

La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962 por aborígenes Guatusos.  

Más información en cavernasdelvenadocr.com.  

Venado, San Carlos

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones