© Tatiana Quesada

#aventura

Tome un baño al pie de la catarata La Fortuna

Una maravillosa caída de agua cristalina lo espera en medio del bosque lluvioso.

La Fortuna de San Carlos encierra uno de los volcanes más bellos del país. De sobra está exaltar las bellezas de este pueblo ubicado al norte de Costa Rica, sin embargo, no podemos dejar de mencionar la catarata del río La Fortuna.

Esta maravillosa caída de agua cristalina es digna de admirar. Es producto de las aguas del Río Fortuna y por afluentes ubicadas en las montañas, justo al lado del Parque Nacional Volcán Arenal. Desde allí también se puede divisar el Cerro Chato.   

La catarata se ubica dentro de la Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna y sus setenta metros de altura, su belleza escénica tanto de flora y fauna que la protegen lo harán querer volver.

Llegar hasta la catarata es toda una aventura, su trayecto consta de cerca de 500 escalones en bajada que naturalmente tendrá que subir para salir de la Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna.  Su majestuosidad, su belleza natural y el chapuzón que podrá darse en ella hará que el recorrido valga la pena.

Este proyecto es administrado por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), quienes manejan un horario para acceder a la catarata de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además tienen a disposición de los visitantes amplio de parqueo, servicios sanitarios, área de recepción para descanso, tienda de souvenir y restaurante.

Las instalaciones cuentan con una plazoleta y un mirador en la parte superior de La Reserva los cuales cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad. Desde ahí se puede observar La Catarata a una distancia de 200 metros.

Recuerde llevar:

Ropa y zapatos cómodos para caminar.

  • Binoculares.
  • Traje de baño.
  • Cámara.
  • Agua o hidratante.

Para conocer el valor de la entrada así como más información puede visitar la página oficial que ADIFORT habilitó: cataratalafortuna.com

La Fortuna, San Carlos

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones