Foto cortesía ICT

#internacionales

Spirit Airlines anuncia vuelo hacia Costa Rica desde Orlando

La aerolínea volará 4 veces por semana hasta el 7 de noviembre

La línea aérea estadounidense Spirit Airlines, anunció la apertura de la ruta San José-Orlando a partir del 5 de Octubre.

Según informó la aerolínea este vuelo inaugural se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Orlando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuatro veces por semana hasta el 7 de Noviembre y diariamente a partir del 8 de noviembre. 

Este vuelo permitirá una opción a bajo costo y una nueva alternativa para turistas provenientes de los Estados Unidos.

“Desde el ICT felicitamos a Spirit Airlines por este importante anuncio que sin duda alguna traerá ofertas realmente competitivas y reforzará aún más el destino a los Estados Unidos. El mercado norteamericano sigue siendo el principal generador de turistas al país, con  casi 1.3 millones de visitantes y un mercado potencial de mejores prospectos de más de 20 millones de dólares. Con esta nueva ruta se fortalecerá las operaciones aéreas de tan importante mercado y abrirá nuevas oportunidades a precios realmente competitivos”, manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Por su parte, Rafael Mencía director Ejecutivo de AERIS Costa Rica, expresó su agrado ante la positiva noticia.  “Conscientes de la importancia del mercado norteamericano para nuestro país, esta nueva operación ratifica el buen trabajo del Instituto Costarricense de Turismo que cuentan con el esfuerzo para la seguridad y excelencia que distinguen al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en toda la región”.

Mencía aseguró que cada apertura es un voto de confianza a las operaciones de la principal terminal aérea de Costa Rica y con ello se abre un abanico de posibilidades para que pasajeros nacionales e internacionales visiten nuevos destinos e igualmente atraerlos a Costa Rica y su amplia diversidad de atracciones.

Spirit anuncia amplia expansión de rutas

Esta línea aérea anunció esta mañana una expansión de rutas sin precedentes conformada por una amplia oferta de destinos internacionales y rutas domésticas sin escalas a la región de Orlando. En la lista se incluye el vuelo directo a Costa Rica a inicios de octubre. 

"Spirit Airlines desea agradecer al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado por su apoyo. Hemos estado volando hacia y desde Costa Rica por más de una década, y estamos muy orgullosos de expandirnos en el país una vez más. Costa Rica es un hermoso país para que nuestros huéspedes exploren un destino, rico en cultura, gastronomía y la formar de ser del costarricense ", dijo Bob Fornaro, director Ejecutivo de Spirit Airlines. 

Con la red en expansión de Spirit, la aerolínea continúa mejorando su desempeño a tiempo y la satisfacción de sus huéspedes, a la vez que aumenta su compromiso de invertir en la experiencia de los huéspedes. También la citada línea aérea, -reconocida en el mundo por sus tarifas de bajo costo- anunció recientemente que se instalará conectividad Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota para el verano de 2019. 

Los datos recientes del Departamento de Transporte muestran a Spirit Airlines entre los principales transportistas para el desempeño puntual y el manejo del equipaje.

El mercado de Estados Unidos representó en el año 2017 el principal mercado emisor de turistas registrando 1,2 millones de visitantes, lo que representó el 40% de las llegadas internacionales. Sin embargo es un mercado con posibilidades de expansión y crecimiento, en especial con la apertura de esta nueva ruta que abre las posibilidades de conexión directa con Orlando para los viajeros nacionales e internacionales.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones