Foto cortesía ICT

#internacionales

Southwest viaja desde Costa Rica hacia Fort Lauderdale

Este serivicio se inauguró el pasado 5 de noviembre, 2017

Southwest Airlines comenzó el 5 de noviembre de 2017 el servicio internacional a San José, Costa Rica (SJO), desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), la puerta de entrada del Sur de la Florida. 

El servicio inaugural coincidió con el tiempo en que la aerolínea comenzó a volar a Punta Cana, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos, en el Caribe. El comienzo de este nuevo servicio es un paso más en los planes de expansión internacional que Southwest Airlines ha estado ejecutando en años previos. 

Costa Rica es un mercado en el que Southwest ha estado presente desde 2015, y fue el primer destino centroamericano de la aerolínea. Southwest anunció su servicio a Islas Turcas y Caicos a principios de este año, y ha volado a Punta Cana, República Dominicana, desde 2014.

 "Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en el crecimiento de Southwest a nivel internacional. Nuestra misión es continuar ofreciendo una opción asequible para Clientes y Pasajeros para viajar hacia y desde Costa Rica y nuestros destinos en el Caribe, así como conectar a los viajeros con nuestra vasta red de destinos en los Estados Unidos", mencionó Manuel De Oyarzabal Castellanos, ejecutivo de Planificación Estratégica para Southwest Airlines. 

"Nuestro objetivo es ofrecer un incomparable Servicio al Cliente, Tarifas justas y transparentes, además de dos maletas documentadas gratis, que son las cualidades principales que han hecho de Southwest lo que es hoy en día", concluyó el ejecutivo. 

La nueva ruta ofrecerá un vuelo diario.

Acerca de Southwest

En 2003, Southwest se convirtió en la aerolínea nacional más grande de los Estados Unidos, puesto que mantiene de acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Transporte de EE. UU. sobre pasajeros a bordo de vuelos de origen nacional.

Southwest opera más de 4,000 vuelos entre semana durante la temporada alta, a través de una red de 100 destinos en los Estados Unidos y otros 10 países. La aerolínea ha anunciado su intención de vender boletos en 2018 para el servicio a Hawái, sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias.

El equipaje de todos los clientes viaja gratis a través de bags fly free®(primera y segunda maletas documentadas; se aplican límites de tamaño y peso; algunas aerolíneas pueden ofrecer maletas documentadas sin costo en rutas seleccionadas o en situaciones específicas), y nunca se cobran cargos por cambio de reservación, aunque pueden aplicarse diferencias de tarifas.

Como Cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX 8 en Norteamérica, la Compañía opera la flota más grande de aviones Boeing en el mundo, cuya totalidad cuenta con conexión Wi-Fi satelital, la cual permite que los Clientes utilicen sus dispositivos personales para ver películas y programas de televisión a pedido, así como casi 20 canales de TV gratis y en vivo.

Con una nueva y llamativa imagen, presentada por primera vez en 2014, Southwest sigue avanzando en la renovación de su flota, en un proyecto de varios años, para mostrar el Corazón de la aerolínea: la nueva apariencia de sus aviones, el diseño interior que incorpora nuevos asientos y una nueva cabina para los tripulantes, uniformes diseñados por los empleados y una nueva experiencia en el aeropuerto, demuestran la pasión y entrega que los empleados de Southwest ponen para conectar a los clientes con lo que es importante en sus vidas.

Las tarifas de Southwest Airlines están disponibles por Internet en Southwest.com o por el teléfono 800-I-FLY-SWA.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones