© Roy Fernández

#aventura

Senderismo en el Volcán Poás

Este Parque Nacional está acondicionado para caminatas individuales, grupales o guiadas

En Alajuela, 37 km al norte de la ciudad, se ubica uno de los volcanes más reconocidos de Costa Rica, el Poás. Y más allá de su conocido cráter, este Parque Nacional cuenta con tres senderos, ideales para practicar el montañismo.

El primero de ellos, es el Sendero Sombrilla de Pobre, con una distancia de 600 metros, el más común y transitado pues, es el que lleva al mirador del cráter principal del Volcán Poás.

Si está despejado podrá observar una depresión caldérica de 1320 metros de diámetro y una profundidad de 300 metros. Un cráter rico en azufre y ácidos, de donde emana gran cantidad de fumarolas.

Al norte del cráter se ve el Cono Von Frantzius, el más antiguo foco eruptivo en la cima del macizo.

Foto Roy Fernández

Otro es el Sendero Laguna Botos, donde el bosque nuboso y la variedad de plantas de distintas especies serán sus compañeras en los 800 metros de recorrido.  

Si tiene suerte podrá apreciar la Laguna Botos, si le pasa lo mismo que a mí, lo que podrá apreciar es neblina. Si tiene paciencia y tiempo, puede esperar a que se despegue, así admirar un cráter de 14 metros de profundidad y 400 metros de diámetro con aguas cristalinas y frías.

Por último, el Sendero Escalonia, con una distancia de 530 metros. Su atractivo principal son las aves que allí habitan y lo verde del bosque, donde abundan los helechos arborescentes y las plantas entre los árboles.

Foto Roy Fernández

Recuerde llevar ropa y zapatos cómodos, sombrilla, suéter y bufanda, ya que su temperatura oscila entre los 9 y 12 °C y las lluvias son  muy frecuentes. Este parque presenta un clima tropical húmedo, frío con neblina.

Los senderos tiene una dificultad baja, apta para principiantes.

  • Horario de atención

Lunes a domingo de las 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

  • Tarifas de ingreso

₡1.000 Nacionales y Residentes

₡500 Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años)

$15 No Residentes

$5 Niños no residentes (edad de 2 a 12 años)

  • Información

Casa Guardaparques: (506) 2482-2165

Centro de visitantes: (506) 2482-2424

Poás, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones