© Pexels

#novedades

San José se llenará de cultura

Será una semana de actividades entre conciertos, exposición fotográfica, conversatorios y cine

A partir del lunes 22 y hasta el viernes 27 de octubre San José, capital de Costa Rica tendrá actividades nocturnas todos los días, bajo el lema #LaBaseTomaSanJose.

Es así como diversos artistas estarán interviniendo más de siete espacios de Barrio Amón, Barrio Escalante, Barrio La California y San José Centro, haciendo una ruta cultural donde todos podrán asistir. 

“Hoy seguimos construyendo un proyecto serio y sostenible en el tiempo donde empresas y público han creído en nosotros y las personas nos han dado su voto de confianza, convirtiendo a LaBase en un medio especializado en cultura”, comenta Daniel Quirós, fundador del colectivo La Base.

Actividades culturales serán el plato fuerte

Fotografía: Del 22 al 28 muestra fotográfica de La Base en seis puntos de San José: Casa Batsú, Lobby Cine Magaly, Amón Solar, Edificio Steinvorth (Twistin Bones) y Hotel Selina. La muestra estará abierta en el horario de los locales.  

Cine: Para el 23 de octubre se realizará la muestra por primera vez del documental  “Dale viaje”, que reúne los momentos más importantes de la gira cultural de la agrupación de ska nacional La Milixia en sus visitas por México, Cuba y Centroamérica en el cine Magaly a partir de las 7:00 p.m.

Conversatorio y música: El 24 de octubre se llevará a cabo un conversatorio “San José, camino a ser una ciudad cultural del futuro”, donde se abarcarán temas sobre cultura, gestión musical, producción, seguridad y apropiamiento de los espacios públicos. Para esa noche se contará con la participación de Luis Acuña del Parque la Libertad, Fo León de la plataforma PerraPop y gestor en el Centro Cultural de España, Nilson Oviedo bajista de las bandas La Milixia, Endemia y Paramnesia, Marcos Pitti director de Carpe Chepe, Jose Alfaro de El Sótano, Henry Bastos de GAM Cultural y dos invitados adicionales, representantes gubernamentales. La noche cerrará con un concierto con la banda Endemia. La actividad dará inicio a las 7:30 p.m. en el Amón Solar, centro de conciertos, jazz, blues y danza de la capital.  El conversatorio tendrá interpretación en LESCO para la comunidad sordo-muda.

Música en vivo: La noche del 25 de octubre en el edificio Steinvorth, a partir de las 7:00 p.m., contará con tres agrupaciones de gran trayectoria, en un formato muy diferente al que el público está acostumbrado. Se trata de Gandhi quienes tendrán de invitado en su set a Bernal Villegas; por su parte, Seka tendrá tres invitados especiales; además, Slavon innovará su show.

Art City Tour: El jueves 26 será la noche en que se podrá conocer San José con un tour guiado por los puntos de la Exposición fotográfica en dos modalidades; a pie muy al estilo de #RutaLaBase, dinámica que implementa el colectivo en el  Art City Tour cada dos meses y que tendrá interpretación en LESCO. La otra opción es en bus por La Carreta de Carpe Chepe. 

Cine y música nacional: Para el cierre, el viernes 27 de octubre, LaBase dará espacio en primer lugar a los cortos y animaciones nacionales con una muestra de cine en el Centro Cultural San José y con el apoyo del Centro Nacional de Cine. La misma noche para el final se realizará un after party en Selinas; Barrio Amón donde ser amenizará con más de 100 videos oficiales del rock, reggae, ska y punk costarricense.

Habrá actividades gratuitas, pero otras por su naturaleza tendrán un costo. Las entradas, lugares y detalles se darán a conocer por medio de la plataforma de eventos y entradas Yapp.  

LaBase nació un 5 de octubre del 2011 como un blog de reseñas de discos y conciertos del ámbito nacional, hoy en día LaBase es una plataforma de comunicación y gestión cultural que incluye un sitio de noticias web, un canal de audiovisuales, una plataforma de foto-reportaje de alta resolución y una publicación impresa de circulación nacional bimensual de alta calidad con 36 páginas la cual incluye secciones de rock, cine, eco-turismo, deportes no tradicionales, gastronomía, sexo, coberturas y recomendaciones de discos y libros. LaBase cuenta con una ruta oficial cada dos meses en el Art City Tour.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones