Foto MHCJS

#aventura

Ruta de los héroes, cultura y deporte para todos

Recorridos "Sobre los pasos de nuestros héroes" se realizarán en octubre y noviembre

El Museo Histórico Cultura Juan Santamaría (MHCJS), está realizando las giras "Sobre los pasos de nuestros Héroes", este año con tres destinos: Atenas, Puntarenas y Zarcero.

Con estos recorridos el Museo pretende que los participantes conozcan más sobre cómo llegaron los héroes costarricenses hasta Guanacaste y Nicaragua en la Campaña de 1856 y 1857 en la guerra contra los filibusteros. Los lugares por los que transitaron y las inconvenientes que pasaron, al tiempo que realizan una caminata llena de aventura.

Según la historia la ruta entre el Valle Central y Puntarenas, fue durante muchos años la arteria que movía la economía de Costa Rica. Ruta que salía desde todas las comunidades del Valle Central y se encaminaba buscando la comunidad de La Lajuela, La Garita, Atenas, pasando por los Montes del Aguacate, Alto del Monte, Desmonte, San Mateo, Esparza y de ahí hasta el puerto en Puntarenas. Las primeras exportaciones de Costa Rica se conectaron con el mundo por esta vía, el café llenó cientos de carretas que en caravana llevaron el grano de oro hasta los buques anclados en el golfo nicoyano. 

Detalle de los recorridos

Atenas: una caminata de cinco kilómetros apta para todo público. 

Puntarenas: especial para personas que no pueden hacer largos recorridos, ya que las son cortos trayectos.

Zarcero: una caminata de dos kilómetros y medio con asensos.

Estas giras iniciaron el pasado 17 de setiembre de 2016 con un grupo que recorrió el Alto del Monte y Desmonte, acompañados del señor Omar Arce, boyero de las tierras de Atenas y personeros del Museo, quienes preparan más recorridos en octubre y noviembre. Las fechas son las siguientes:

  • San José-Puntarenas, 1 de octubre , 7:00 a.m. y 8:00 a.m., MHCJS y Parque Central de San José.
  • Alajuela-Atenas, 8 de octubre, 8:00 a.m., MHCJS.
  • Alajuela-Zarcero, 22 de octubre, 8:00 a.m., MHCJS.
  • San José-Puntarenas, 29 de octubre, 7:00 a.m. y 8:00 a.m., MHCJS y Parque Central de San José.
  • San José-Puntarenas, 5 de noviembre, 7:00 a.m. y 8:00 a.m., MHCJS y Parque Central de San José.
  • Alajuela-Atenas, 12 de noviembre, 8:00 a.m., MHCJS.
  • Alajuela-Zarcero, 26 de noviembre, 8:00 a.m., MHCJS.

El costo para poder realizar la gira es de 5000 colones Atenas y Zarcero y de 7000 colones Puntarenas. Todos incluyen transporte, dos botellas con agua, una fruta, almuerzo típico y un recuerdo de la gira. Para más información y reservación debe llamar al 24421838  ext 119.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones