Foto Río Celeste Hideaway

#novedades

Rehabilitación de la Ruta Maleku hace más sencillo conocer Río Celeste

Arreglo en la ruta traerá mayor desarrollo económico y turístico a la zona

Si usted es de las personas que siempre ha soñado con conocer la zona de Río Celeste y su majestuoso río, y lo ha postergado debido a que la ruta no estaba en buen estado; le contamos que gracias al proyecto de rehabilitación de la Ruta Maleku, su sueño de conocerlo será una realidad.  

Este proyecto fue desarrollado por el Gobierno y la Municipalidad de Guatuso, con el apoyo y esfuerzo de los vecinos y uno de los hoteles íconos de la zona Río Celeste Hideaway.

El proyecto de rehabilitación nació con el objetivo de facilitar el acceso a la zona y mejorar la economía del territorio y de las actividades productivas que ahí se desarrollan como, por ejemplo: la turística, ganadera, agropecuaria, y por ende impactar de manera positiva en la calidad de vida de sus pobladores. 

“La Ruta Maleku es una vía estratégica para la Zona Norte del país, y la rehabilitación de los 16 km, los cuales están compuestos por tres caminos cantonales, nos llena de alegría, orgullo y satisfacción a los actores involucrados en el proceso”, comentó Gabriela Mora, gerente General del Hotel Río Celeste Hideaway.

 Además agregó que “el Hotel Boutique Río Celeste Hideaway está en la zona hace ocho años, generando en la zona la atracción de turista extranjero, asunto que sin duda ha aportado no solo al turismo del país, sino a la economía en la zona, porque genera empleo. Por eso, hemos trabajado en que esta carretera fuera toda una realidad e incluso, donamos nuestras instalaciones para que se tuvieran las reuniones de la carretera".

Con esta nueva carretera los turistas podrán descubrir los encantos que encierra la zona como la Reserva Indígena Maleku, el Parque Nacional Tenorio, el Volcán Miravalles, sino que también llegarán más fácilmente a Río Celeste. Ya no tendrán excusa para conocer Río Celeste. 

Además, esta carretera no solo comunicará los cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles y a la provincia de Alajuela con Guanacaste, sino que también, traerá mayores beneficios a los pobladores como mayor empleo, a los empresarios de micro, pequeña, mediana y gran empresa de la región poder colocar sus productos y/o servicios, así como también, a las agencias de viajes tener mayor afluencia de turistas que quieran conocer Río Celeste. 

Acerca de Río Celeste Hideaway Hotel

Río Celeste Hideaway es un hotel boutique con ocho años en el mercado. Su estilo resort y de orientación ecológica proporciona una experiencia verdaderamente única en la selva tropical. 

Los turistas podrán descansar y disfrutar de una gastronomía de calidad, aprovechar para conocer la zona; y tener un contacto inigualable con la naturaleza y la exclusividad de ser el único hotel que ofrece un sendero privado para ir y bañarse en el Río Celeste. 

“Invitamos a los turistas a aprovechar la nueva Ruta Maleku y no posponer más su sueño de descubrir este maravilloso escondite en Río Celeste y contribuir con el desarrollo de la localidad”, concluyó Mora.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones