Foto ETAI

#aventura

Realice agrotours y caminatas nocturnas en San Carlos

Una experiencia de la mano con el campo

La Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI) ubicada en Santa Clara de San Carlos, a tan solo 30 minutos de La Fortuna, ofrece su interesante Agrotour, una experiencia familiar, en la que todos  pueden disfrutar de un paseo recreativo-educativo por las fincas y las diferentes unidades productivas.

El fin de este peculiar tour es que los turistas aprendan acerca de la crianza de gallinas, cabras, ovejas, además que visiten la lechería y también los sembradíos, para vivir de primera mano una experiencia en el campo. 

El costo del tour es de ¢10.000 con almuerzo incluido y está disponible desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 pm, a partir del último fin de semana del mes de setiembre hasta el mes de octubre.

Educatours Santa Clara ofrece también actividades como Agrobiotour, observación de aves y caminatas nocturnas. Además, de la reservación de actividades turísticas en la zona de La Fortuna, Sarapiquí y Caño Negro con excelentes precios.  

ETAI también ofrece el servicio de hospedaje en el Hotel Árbol Dorado, que opera como hotel escuela y ofrece cómodas habitaciones, seguridad las 24 horas del día y una excelente ubicación, para disfrutar tanto de las atracciones internas, como de los diversos destinos y atractivos turísticos que ofrece la región Huetar Norte de país. Más información en www.hotelarboldorado.com.

La ETAI es una institución de educación superior parauniversitaria, en la cual se imparte la carrera de Turismo a través del Diplomado en Servicios y Actividades Ecoturísticas. Misma que está acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), cuya metodología de estudio estimula el aprender haciendo. 

Observación de flora y fauna

Para aquellos que quieren disfrutar todavía más de la naturaleza, la ETAI tiene disponibilidad para el desarrollo de caminatas de observación de aves y también caminatas nocturnas para la observación de anfibios y reptiles, donde los visitantes podrán observar algunas especies de anfibios y reptiles de las tierras bajas del Caribe costarricense, dentro de los que destacan la rana calzonuda (Agalychnis callidryas) y varias especies de serpientes principalmente no venenosas como por ejemplo la bejuquilla (Imantodes cenchoa).

Los recorridos se realizan acompañados de un Guía Naturalista certificado y estudiantes de la carrera de Turismo, que acompañaran las actividades brindando información acerca de las especies encontradas.  

Para más información y reservar espacio en las actividades indicadas anteriormente, se puede llamar al teléfono 24756622 o bien al correo electrónico: touroperadora@iacsa.cr. 

San Carlos, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones