© Roy Fernández

#fotografía

Razones para viajar por Costa Rica

Diversidad en flora y fauna invitan al turista a visitar el país

El diario británico, The Telegraph publicó 29 razones por las cuales se debe visitar Costa Rica. Entre ellas mencionó que este país centroamericano no tiene ejército, está en los primeros lugares del ranquin de los países más felices del mundo, con una alta expectativa de vida y el deseo de ser carbono neutral en el 2021.

En viajarcr destacamos cinco de las 29 razones publicadas en The Telegraph, para que usted siga viajando por tierras ticas, caracterizadas por su gente, sus productos y su belleza natural.

1- El café es uno de los mejores del mundo

‍Costa Rica produce café de gran calidad. Se dice que a finales del siglo XVIII inició su producción y poco a poco se convirtió en el producto de mayor exportación, lo cual ayudó en el desarrollo del país. Actualmente, hay fincas que realizan los llamados Coffee Tour, con el fin de que los visitantes entiendan el proceso del café. Entre ellas, Espíritu Santo Coffee Tour en Naranjo, Alajuela.

2- Un país de gran biodiversidad

Costa Rica alberga el cinco por ciento de la biodiversidad del mundo. Alrededor de una cuarta parte del país es parte de un área silvestre protegida, donde se puede observar diferentes especies de animales y gran variedad de ecosistemas. En la foto el Refugio Nacional Mixto de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, en Limón.

3- Es un paraíso para los amantes de los volcanes

En Costa Rica existen por lo menos 290 focos volcánicos de los cuales algunos están extintos, otros dormidos y únicamente cinco son históricamente activos; Turrialba, Poás, Irazú, Rincón de la Vieja y Arenal (con una altura de 1670 msnm, su forma cónica se distingue desde la distancia).

4- Tiene algunas de las mejores playas del mundo

‍Tanto el Caribe como el Pacífico cuentan con playas de gran belleza escénica, unas ideales para los bañistas por su oleaje tranquilo y otras perfectas para practicar deportes acuáticos como el surf o el snorkel. En la foto Playa Naranjo, ubicada dentro del Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste.

5- ¡Y perezosos!

Es común verlos entre los árboles de parques nacionales. Además en la provincia de Limón hay un santuario y centro de rescate para estos animales. Pero si le parece poco, en Costa Rica también puede compartir con monos carablanca, venados, tucanes, lapas rojas, tortugas, realizar un tour de avistamiento de ballenas, en fin su biodiversidad es enorme.   Foto ICT.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones