© Pexels

#internacionales

¿Qué ver si visita Finlandia?

Este país está lleno de maravillas por descubrir

Finlandia es un país ubicado al noreste de Europa, famoso por sus auroras boreales las cuales se pueden disfrutar casi todas las noches de invierno en la Laponia finlandesa.

Este fenómeno atmosférico atrae a decenas de turistas y fotógrafos que buscan disfrutar de un cielo brillante lleno de columnas luminosas de varias tonalidades. 

Si bien es cierto es todo un espectáculo, aquí le mostramos otras cosas para ver en este país:

Blue Lagoon: Un balneario geotermal, donde podrá darse un baño en sus fabulosas aguas, las cuales tienen minerales como sílice y azufre muy beneficiosas para la piel. Su temperatura tiene una media de 40 °C (104 °F). La laguna está ubicada al suroeste del país en Grindavík en la península de Reykjanes, aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik. Dicho balneario es alimentado por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. Quienes desean darse un baño deben bañarse sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse en la laguna.

El Círculo de Oro: Un sitio lleno de agua y bosque. Allí se encuentra el parque nacional Thingvellir, donde se puede observar la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. Además, podrá ver el famoso surtidor de agua Geysir, cerquita podrá observar el Strokkur que emana agua hirviendo a una altura de 25 metros. Como si fuera poco puede también ver Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las más famosas de Islandia gracias a sus dos fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros.

Cascadas congeladas: Fuera del Círculo de Oro están las cascadas de Seljalandfoss, Gljúfrafoss, Skogafoss. Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia se congelan, creando un paisaje único. A poco de ahí está el glaciar Mýrdalsjökull donde podrá realizar un trekking con crampones guiado por el glaciar, siempre y cuando cuente con guías locales expertos en la actividad. Además, recordemos que este país es el mejor sitio del mundo para esquiar, pues la temporada para practicar este deporte puede durar hasta seis meses.

El sol de medianoche: Durante dos meses consecutivos el sol se postra sobre el horizonte en las partes septentrionales del país, esto desencadena festivales bellísimos como por ejemplo el Festival de Cine del Sol de Medianoche en Sodankylä, Laponia.

Colores por doquier: Lonsöraefi tienen montañas que adquieren tonalidades de colores y que puedes ver desde desde lejos. Este pueblo está lleno de casitas -igualmente- de colores. Con suerte también se puede apreciar los renos.

Lagos y lagunas: Imperdible el lago Myvatn, el cráter de Viti de colores azulados, la cueva de Grjótagjá y las formaciones de lava de Dímmuborgir.

Islandia

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones