© Marlen Corrales

#fotografía

Puntarenas, un destino que no pasa de moda

Disfrutar de un churchill y un vigorón son una tradición en el Puerto

El puerto de Puntarenas sigue siendo un paseo tradicional para los costarricenses, ya sea que disfruten de un día completo de playa y sol o bien, que pasen por ahí a comerse un vigorón o un churchill.

Este destino encierra en sus calles historia, tradiciones y costumbres. Históricamente, fue el puerto más importante del Pacífico de Costa Rica, por el que se dieron las principales exportaciones que permitieron el desarrollo del país durante el siglo XIX y parte del siglo XX.

‍Paseo León Cortés Castro, conocido popularmente como El Paseo de los Turistas, es un boulevard peatonal que se encuentra bordeando la playa. Allí se ubican vendedores de souvenir, restaurantes, áreas para caminar y disfrutar de un granizado, churchill o vigorón.
‍El muelle principal de Puntarenas fue construido en 1928. Se le llamó Muelle Grande, en contraposición al "muellecito", un pequeño muelle de hierro edificado en 1913 para satisfacer las necesidades de pescadores y comerciantes. Este nuevo muelle facilitó la carga y descarga de los barcos, lo que permitió un auge impresionante del comercio y se constituyó en una de las principales fuentes de empleo del puerto entre 1929 y 1981. Actualmente es patrimonio arquitectónico de la ciudad de Puntarenas y es sitio de atraque de cruceros que visitan este puerto.
‍La Concha Acústica, el anfiteatro Cultural de Puntarenas tiene forma de concha y su techo simula las hojas de los almendros de playa. Está ubicado en las instalaciones del antiguo Salón “Los Baños” o bien, frente a lo que es hoy día la Universidad Técnica Nacional (UTN). Inaugurado en setiembre de 2015.  
Además, esta playa cuenta un área de toboganes, hamacas y juegos para niños, así como canchas de baloncesto y fútbol en la arena. Un destino económico para pasar un día diferente fuera de la rutina diaria.

Puntarenas, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones