Foto Gobierno de Costa Rica

#novedades

Parque Nacional Volcán Irazú cuenta con nueva infraestructura

El Mirador de Potrero Cerrado fue una de las obras acondicionadas recientemente

El Parque Nacional Volcán Irazú inauguró nueva infraestructura.

Este proyecto incluye acondicionamiento de las zonas de estacionamiento, acondicionamiento de aula educativa, sala de exhibiciones y nueva caseta de control y cobro. Además se acondicionó el Mirador de Potrero Cerrado, mismo que cuenta con una batería sanitaria, puestos para ventas y parqueo.

Con estas nuevas obras de infraestructura, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), pone a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros, nuevas facilidades para mejorar la experiencia de visitar éste destino natural más emblemático y de gran visitación como lo es el Volcán Irazú.

“Todas estas mejoras se traducen en un mayor beneficio socioeconómico y ambiental en los municipios y comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas, así como del fortalecimiento institucional del SINAC”, comentó Mario Coto Hidalgo, director Ejecutivo del SINAC.

Foto Gobierno de Costa Rica.
Estas mejoras harán que el turista pueda descubrir el volcán más alto de Costa Rica de una manera más accesible.

El Irazú cuenta con cinco cráteres e impresionantes vistas, un ambiente de montaña, vegetación baja y un clima muy húmedo y frío. Este sitio presenta neblina la mayor parte del tiempo. En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico, gran parte del territorio nacional y, con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua.

Dentro de esta área silvestre protegida nacen varios ríos y quebradas que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo. Debido a su altura y posición en la Cordillera Volcánica Central el Volcán Irazú es un punto estratégico para las telecomunicaciones del país.

Quienes visiten el volcán también podrán aprovechar para descubrir Prusia, que cuenta con 16 km de caminos para recorrer y pasar un rato de esparcimiento en medio de la naturaleza. Este sector es el destino perfecto para los "runners" que quieren experimentar el contacto con la fuerza de la naturaleza mientras se ejercitan.

Cartago, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones