#viajandoPorAhí

Ojochal de Osa encierra una playa de lujo

Ventanas es una playa de 500 metros con palmeras y bellos árboles

¿Busca un lugar para relajarse? Pues a unos 30 kilómetros en automóvil de Dominicial, propiamente en Ojochal de Osa se ubica Playa Ventanas, un lugar rodeado de árboles y grandes palmeras ideales para tomar una siesta bajo su sombra.

También podrá observar distintas especies de aves entre ellos pericos y lapas, además monos congos y cangrejos, entre otros animales marítimos.

Su nombre se debe a dos cavernas en forma de ventanas ubicadas en el extremo norte de la playa, a ellas solo se puede llegar en bote o kayac. Sin embargo, durante la marea baja ambas esculturas naturales quedan al descubierto para que los visitantes las exploren.

Al sur de la playa los turistas pueden ver la desembocadura de un río y en marea baja se forma una poza que los más atrevidos usan para bañarse.

En Playa Ventanas encontrará puestos donde puede disfrutar de un ceviche o alguno que otro antojo propio de la zona.

Este bello lugar cuenta con el reconocimiento Bandera Azul, el programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para premiar a aquellos lugares que trabajen en armonía con el medio ambiente.

Hay acceso en vehículo hasta la playa, un parqueo administrado por la Asociación de Desarrollo de Ojochal, área de camping, servicios sanitarios y duchas.

Ojochal de Osa

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones