Foto Cataratas Nauyaca

#aventura

Nauyaca, las cataratas que debe visitar

Allí podrá realizar senderismo, natación, equitación y más

A 10 kilómetros de Dominical, al sur de Costa Rica, la aventura y la naturaleza lo espera para que viva una aventura inolvidable. Se trata del tour a las cataratas de Nauyaca, dos caídas de agua, una de 45 metros en caída libre y la otra de 20 metros de altura en caída escalonada, con una piscina natural con seis metros de profundidad.

Allí podrá disfrutar de las aguas del río Barú. Nadar en ellas luego de haber realizado montañismo, equitación o senderismo, todo en medio del bosque tropical propio de la zona. Su acceso tiene un grado de dificultad pero su belleza escénica es inmensa lo que hace que el viaje valga la pena.

Recuerde llevar traje de baño, ropa y zapatos aptos para caminar, paño, cámara, binoculares, bloqueador, repelente contra insectos, zapatos para caminar en el agua, ropa extra para después del tour.

Foto Cataratas Nauyaca.

Maneras de ingresar:

  • Caminando

Para llegar hasta ahí debe pagar el ingreso, el cual puede realizar caminando. Esta modalidad se recomienda únicamente para personas con buena condición física. Los administradores del lugar no la recomiendan para niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas o para personas con problemas de salud, ya que hay que caminar 12 kilómetros (seis de ida y seis de regreso). Si tiene un carro 4x4 puede avanzar dos kilómetros y dejarlo antes del puente, sin embargo, tendrá que caminar ocho kilómetros en total. Para ingresar caminando no necesita reservación y puede ingresar a la hora que desee. Lo que si debe hacer es llevar su propia alimentación, pues no hay donde comprar. 

  • A caballo

Otra forma de llegar hasta las cataratas es pagar un tour a caballo. Este lo realizan únicamente con reservación previa de lunes a sábado e inicia a las 8:00 a.m. y finaliza alrededor de la 1:30 o 2:00 p.m. Tiene un costo mayor, pues incluye guía, caballo, refrigerio, almuerzo y tiquete de entrada.

  • Pick Up

Y como tercera opción puede acceder adquiriendo el paquete privado en pick up hasta las cataratas, de esta forma caminaría solo 100 metros en escalones para poder disfrutar de las cascadas. Al igual que el tour a caballo solo se puede realizar con reservación previa y es para un mínimo de dos personas. Aquí puede optar por pagar solo el transporte y la entrada o escoger un paquete con alimentación. Con esta modalidad el tiempo de disfrute es de solo dos horas.

Para conocer las tarifas, realizar la reservación, conocer los horarios o cualquier otra información puede visitar el sitio web: www.cataratasnauyaca.com o bien llamar al teléfono 2787-0541. 

Dominical, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones