© Fotos Museo de los Niños

#fotografía

Museo de los Niños, un viaje al pasado

Expo Historia 2016 se hizo presente con interesantes objetos de colección

Por segundo año consecutivo el Museo de los Niños en conjunto con la Sociedad de Proyectos La Merced, lanzan Expo Historia 2016. La cual se llevó a cabo durante el 14 al 17 de abril, en las instalaciones del museo en San José. Los asistentes pudieron observar la exposición desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. los cuatro días del evento.

El evento ofreció una serie de charlas, exhibición de colecciones inéditas, antigüedades, stands de diferentes instituciones y actividades para toda la familia; en un mismo lugar.
La actividad “Traiga su Tesoro” dio la oportunidad al público de llevar objetos desde sus hogares que representen un valor sentimental o económico como parte de su propia historia. Dichos tesoros fueron evaluados por expertos en el tema. 
La entrada a la actividad tuvo un valor de ¢3.500 general y ¢2.500 niños y niñas, para disfrutar de Expo Historia y de las más de 40 salas interactivas del “Castillo de los Sueños”.
Fotos cortesía Museo de los Niños. 

El público encontró en la actividad una exhibición de más de 8.000 fotografías antiguas, la Academia Morista honró la memoria de don Juan Rafael Mora con objetos y pinturas originales del Héroe Nacional. El Archivo Eclesiástico llevó, retratos originales del Padre Goicochea y  Cuadros de Obispos y sellos de principales Obispos del País y de León. La Embajada de Perú exhibió documentos del préstamo que realizó este país a Costa Rica para la lucha contra los filibusteros. Asimismo, el Hospital San Juan de Dios participó de la actividad con una réplica de un cuarto de laboratorio de finales del siglo XIX.

San José, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones