Foto Museo de los Niños

#novedades

Museo de los Niños albergará festival de innovación

Evento potencia las capacidades del capital humano a través de la innovación de triple impacto

Costa Rica será el epicentro del Prisma Innovation Fest, el primer festival de innovación, donde más de 35 expositores de todo el mundo estarán abordando temas novedosos de triple impacto (social, económico y ambiental) en las áreas de ciencias de la vida, agroindustria, economía creativa, educación, sociedad inteligente, energía y ambiente. 

El festival se desarrollará el próximo 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en El Barco, del Museo de los Niños.

El evento es gratuito y abierto a todo público; contará con variadas actividades, charlas, talleres, mesas de diálogo, proyectos innovadores, espacios interactivos, conciertos, foodtrucks, entre otros.

Para esta edición, el festival contará con una serie de expositores del más alto nivel nacional e internacional, mismos que vienen con toda la disposición de transmitir sus experiencias con el público, bajarán de los escenarios y tendrán un contacto directo con los asistentes.

“Esperamos que el Prisma Innovation Fest comience a ser el centro de la innovación en Costa Rica, y como tal, permita que cada uno de los asistentes pueda obtener nuevos conocimientos, herramientas, oportunidades, contactos y formas de ver el mundo”, comentó Bryan Navarro, presidente de Imagine XYZ, co-organizadora del evento.

El festival tiene como fin potenciar las capacidades y oportunidades de crecimiento personal y profesional del capital humano de Costa Rica, a través de la innovación. Es apoyado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Comercio Exterior (Comex), y cuenta con la co-organización de Imagine XYZ, la  Embajada del Reino de Países Bajos, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Fundación UCR, entre otras organizaciones públicas y privadas.

Actividades que se realizarán

A continuación cinco sugerencias de entre las más de 50 actividades que se desarrollarán en el Prisma Innovation Fest.

1- Viajando por las estrellas y galaxias, a través de la inteligencia artificial, la realidad virtual y blockchain: charla a cargo de José Carlos Elías (Eliax), asesor de las empresas Global 1000, Harvard, MIT, Boston University, entre otras instituciones. La charla trata sobre la visión que tiene este futurólogo, alrededor de cómo el ser humano en las próximas décadas logrará viajar en el espacio y cómo los esfuerzos de algunas organizaciones de exploración aeroespacial deberían cambiar de dirección.

2- Get in the Ring (juvenil): se trata de un “duelo” de proyectos que librarán jóvenes entre los 8 y 18 años en un cuadrilátero de boxeo. Esta será la primera edición infantil que se realiza a nivel mundial de la reconocida competencia de origen holandés. Vestidos de boxeadores, los jóvenes contarán con breves minutos para emitir información de sus proyectos emprendedores, mientras serán juzgados por expertos y la audiencia que elegirán a los finalistas.

3- El ser humano detrás de la innovación: actividad en donde resaltarán el poder mental del ser humano alrededor de la innovación por medio de una serie de dinámicas y ejercicios prácticos desarrollados por Thomas Agrait, Fundador de Lean Enterprise Consulting Inc, empresario, especialista en la optimización de procesos industriales y neurociencia, y Alberto Vázquez, Co-Fundador de IdeariaLab, especialista en Estrategias Digitales y Aceleración de Negocios.

4- Historias inspiradoras: espacio interactivo donde más de 18 expositores compartirán historias de crisis y cómo lograron superar los retos que se les presentaron (ej. cómo superaron la quiebra de negocios, cómo una enfermedad física o psicológica no fueron un problema para emprender e innovar, ideas increíbles que se volvieron realidad y generan un impacto, etc.)

5- Galería fotográfica “Israel la cuna de la innovación”: galería a gran escala (más de un metro de altura) donde se ilustran las grandes invenciones desarrolladas desde Israel a lo largo de la historia, que van desde la tecnología de voz hasta la llave maya o memoria USB.

Cabe destacar que durante el Prisma Innovation Fest se anunciarán a los cuatro startups costarricenses que irán al epicentro de la innovación mundial, Silicon Valley, esto por el Premio Cuestamoras a la Innovación.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones