© Marlen Corrales

#viajandoPorAhí

Manuel Antonio, un parque de gran belleza

Sus playas atraen a cientos de turistas nacionales e internacionales

Con una extensión de 1.983 hectáreas en la parte terrestre y 55.210 hectáreas en la parte marina, está el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado a 7 km al sur de la ciudad de Quepos en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Un destino atractivo para cientos de turistas y resaltado en medios internacionales entre los mejores parques del mundo, con áreas dedicadas a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

Viajar hasta ahí es siempre agradable. El camino está lleno de entradas que invitan a explorar otras playas pocas visitadas. Ya en Quepos puede aprovechar para comprar en supermercados, visitar sodas para comer a precios más económicos, usar los cajeros automáticos de diferentes bancos o comprar algún artículo que necesite.

Luego podrá seguir su camino hasta la entrada a este Parque Nacional. De camino podrá ver opciones de hospedaje, por si necesita encontrar algún lugar para pasar la noche. Hay para todos los presupuestos.

Una vez en Manuel Antonio, tiene dos opciones, una; disfrutar de la playa ubicada en las afueras del parque o dos; ingresar al parque, un bosque tropical húmedo donde habitan algunas especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción, con algunas playas internas que podrá disfrutar, tras recorrer sus senderos.

La época lluviosa en esta zona suele ser más prolongada que en el resto del país por lo que no se extrañe si viaja y topa con lluvia. Aunque así sea créame que valdrá la pena y lo querrá repetir.

Parque Nacional Manuel Antonio

Quepos, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones