Foto Lufthansa

#novedades

Lufthansa volará sin escalas desde Frankfurt hacia Costa Rica

A partir del 29 de marzo de 2018

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que incluirá la conexión Frankfurt - San José en su horario de vuelo de verano de 2018. Así, desde el 29 de marzo de 2018, un vuelo sin escalas de Lufthansa despegará todos los jueves y sábados de Frankfurt a la capital de Costa Rica, el "paraíso verde de Centroamérica".

Esta es la segunda conexión ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región (la primera es la conexión de Frankfurt a Panamá). Ambas conexiones se complementan perfectamente. Por lo tanto, ahora los pasajeros podrán volar a San José siete veces a la semana desde Frankfurt: dos veces sin escalas con Lufthansa, o cinco veces a través de Panamá con un vuelo corto con Copa Airlines, socio de Lufthansa.

"Más allá del turismo, el Grupo Lufthansa ofrece un mundo de oportunidades de viaje tanto para viajeros de ocio como de negocios. Desde nuestro centro de Frankfurt ofrecemos más de 200 destinos a todos los rincones del mundo, uniendo Costa Rica y los costarricenses a capitales financieras a través del continente europeo a Asia. El Grupo Lufthansa no es sólo un conglomerado de aerolíneas, somos la compañía de aviación líder mundial y estamos orgullosos de añadir Costa Rica a nuestra red’’, comentó  Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente de Ventas para Las Américas del Grupo Lufthansa.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, presidente de la República resaltó que Costa Rica posee una estrategia definida, articulada y eficaz, que ha dado frutos como nunca antes, logrando en los últimos dos años, un posicionamiento sin precedentes en los principales mercados europeos.

“El Gobierno de Costa Rica celebra la gran noticia de que la prestigiosa aerolínea Alemana Lufthansa y una de las más importantes en el mundo, volará por primera vez a nuestro país, abriendo una ventana de oportunidades no solo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior”, afirmó Solís

Del mismo modo, Mauricio Ventura, ministro de Turismo destacó que en el ICT se está trabajando en la diversificación de mercados y la atracción de líneas aéreas representa la herramienta fundamental para fortalecer la conectividad.

“Alemania es el segundo país emisor de turistas del Viejo Continente y se estima que casi 2 millones de personas son catalogados “mejores prospectos”; es decir, aquellos viajeros que consideran a Costa Rica como destino para vacacionar, por lo que la decisión del grupo Lufthansa de volar a nuestro país, primero con la operación de Edelweiss desde Zúrich y ahora con este vuelo directo desde Frankfurt , nos motiva a continuar por la senda trazada, con el afán de posicionar a Costa Rica como un imán para las inversiones y el destino de preferencia para las líneas aéreas”, aseguró Ventura.

Los vuelos a San José se realizarán en una nave Airbus A340-300, que cuenta con 279 plazas que cubren las clases Business, Premium Economy y Economy Class, se realizarán dos veces a la semana (jueves y sábados).

La nueva conexión:

El vuelo LH518 sale de Frankfurt a las 13:45 (hora local) y llega a San José a las 17:55 hora local. 

El vuelo de regreso despega de San José a las 19:50 (hora local), y aterriza en el Aeropuerto de Frankfurt al día siguiente a las 15:10 (hora local), con un tiempo de vuelo de aproximadamente de 11 horas.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones