Foto Latam

#novedades

LATAM volará por primera vez a Costa Rica

Operaciones iniciarán el 2 de enero de 2018

 A partir del 2 de enero de 2018, la aerolínea LATAM volará por primera vez a Costa Rica, ofreciendo tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 220 pasajeros.

Detalle de los vuelos:

LA2502 / 12:50 Lima - San José 15:55 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200      

LA2503 / 16:45 San José - Lima 21:25 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200

El año anterior se registraron 145 498 llegadas internacionales por la vía aérea, para un incremento del 12,1%

LATAM Airlines Group es el grupo líder de aerolíneas latinoamericanas con una de las mayores redes de rutas del mundo, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, además de ofrecer vuelos domésticos en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. También opera internacionalmente en América Latina, Europa, Estados Unidos, el Caribe, Oceanía y África.

El grupo emplea a más de 44 mil personas en todo el mundo, operando más de 1.300 vuelos al día y transporta 67 millones de pasajeros al año.

LATAM Airlines Group cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, alrededor de 303 aviones y contabiliza 1300 vuelos diarios.

En el 2016, la aerolínea fue reconocida por tercer año consecutivo en el Índice de Prácticas Sostenibles (Dow Jones Sustainability "World" Index), basado en criterios económicos, sociales y ambientales.

Si desea más información visite: http://www.latamairlinesgroup.net.

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, destacó el trabajo profesional y meticuloso para lograr un repunte tan importante en materia de líneas aéreas. "Lo cual se fortalece con la decisión de LATAM de volar por primera vez a nuestro país y escogernos como el único destino de Centroamérica", comentó.

“Con la decisión de LATAM de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas. Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga”, explicó Mauricio Ventura, ministro de Turismo,.

Por su parte, Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, indicó que las negociaciones esta línea aérea iniciaron el pasado 29 de marzo del 2016 en Santiago, Chile, donde se concretó la operación de Lima a San José, la cual tiene una conexión natural con los destinos de Santiago de Chile (SCL), Buenos Aires, Argentina (BUE) y Sao Pablo, Brasil (SAO). Igualmente y dependiendo de ciertas restricciones operacionales, podría conectar eficientemente con Montevideo, Uruguay (MVD), Asunción, Paraguay (ASU), Córdoba (COR), Rosario (ROS) y Mendoza (MDZ) en Argentina.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones