© Roy Fernández

#viajandoPorAhí

La mejor playa de Costa Rica para observar a la lapa roja

Está ubicada en el Pacífico central

Los amantes de las aves, especialmente de la lapa roja deben visitar esta playa ubicada en el Pacífico central de Costa Rica, la cual tiene una extensión de 7 kilómetros de longitud, con arenas grisáceas. 

Se trata de Esterillos Oeste, su mar está rodeado de bosque tropical, con palmeras y árboles de almendro los cuales son visitados por decenas de lapas rojas, que se posan en sus ramas esperando que los turistas admiren sus largas colas e intensos colores.

Si bien las lapas son sus aves más atractivas, a esta playa también se pueden avistar otro tipo de aves más pequeñas, así como diferentes especies de animales silvestres como las iguanas.

El oleaje tiende a ser alto por lo que se puede practicar el surf, buceo, snorkel y natación. Fuera del agua se pueden realizar caminatas, andar a caballo y acampar.

Esterillos Oeste es también conocida porque en ella se ubica La Sirena, una escultura de una sirena sentada sobre las rocas mirando hacia el océano. Cuando sube la marea, el agua cubre el pedestal de la obra, de modo que la estatua parece surgir de la superficie del mar. Este monumento, fundido en bronce, es obra del escultor puriscaleño Albino Valverde.

Esterrillos, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones