© Dayana Corrales

#viajandoPorAhí

Comparta con los animales en La Marina

Tapires, pavos reales, venados, son algunas especies de este centro de rescate

A 104 kilómetros de San José, se ubica el Centro de Rescate Para Vida Silvestre La Marina, el lugar ideal para tener contacto con animales de la zona.

La función principal es el rescate, reproducción, crianza, liberación, reintroducción de especies salvajes de la zona.

En este centro se albergan tapires, pavos reales, venados, monos araña, lapas verdes, guacamayos escarlata, cocodrilos, varias especies de felinos, serpientes, avestruces, entre otros, que podrá admirar mientras recorre cada rincón de este lugar.

Foto Dayana Corrales
‍Foto Dayana Corrales

No hay guías por lo que el tour lo debe realizar solo, lo cual se convierte en una ventaja pues así, usted dispone del tiempo que desee para tomar fotos, admirar a los animales o simplemente caminar con paciencia por los senderos.

Este centro está ubicado en el cantón alajuelense, San Carlos. En su visita usted podrá disfrutar de un clima tropical húmedo, le recomendamos ir preparado para la lluvia.

Además, de disfrutar a los animales, podrá tener contacto con la naturaleza, pues el lugar cuenta con áreas verdes para tomar un descanso o comer algo a la sombra de un árbol.  También tienen mesas y ranchos para el público.

Prohibiciones

Se prohíbe ingresar con mascotas.

Alimentar a los animales.

Dejar basura.

Su horario de atención es de lunes a domingo, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Y el valor de la entrada tiene un costo de ¢2000 para menores de 10 años y ¢3000 para mayores de 10 años.
‍Foto Dayana Corrales

El Centro de Rescate Para Vida Silvestre La Marina tiene programas de voluntariado. Los interesados pueden escribir al correo: rescatela@yahoo.com o llamar al 2474-2202 / 2474-2100 para más información.

Recomendamos

Si visita La Marina le recomendamos ir con tiempo, pues viajar a este lugar es toda una experiencia.

El camino está lleno de bellezas naturales como la zona montañosa en Zarcero y la diferencia de climas y temperaturas de un cantón a otro.

Además, podrá comprar productos tradicionales; queso palmito, toronja rellena, bizcochos, o simplemente disfrutar de comida típica en una de las sodas del camino.

‍Foto Dayana Corrales

La Marina, San Carlos

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones