Foto cortesía de ACG

#viajandoPorAhí

Junquillal, 505 hectáreas de riqueza biológica

Esta área cuenta con diferentes ecosistemas para disfrutar

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal, se ubica en el cantón de La Cruz, Guanacaste y cuenta con una extensión de 505 hectáreas. Dentro de su gran territorio los visitantes pueden recorrer su playa de dos kilómetros de largo disfrutando de sus aguas cristalinas, catalogada Bandera Azul Ecológica con tres estrellas. Esta playa posee condiciones aptas practicar buceo y nadar.

Allí también se da la anidación de tortugas marinas, actividad que los viajeros puede observar. Así como caminar por los senderos. Hay tres:

  • Sendero El Carao: Tiene un longitud de 600 metros y está a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar (msnm). Su dificultad es baja y atraviesa el bosque seco, con árboles de cenízaro, guanacaste, carao, papaturro y cornizuelo. Entre sus atractivos está observar el manglar, algunos mamíferos y aves, entre ellas los pericos, loras, urracas, gavilán cangrejero.
  • Sendero el Estero Seco: Tiene una longitud de 800 metros y está a una altura de 0 m.s.n.m. Su dificultad también es baja, se puede durar aproximadamente unos 20 minutos para recorrerlo. Sus atractivos son el estero y el paisaje de la playa. Se pueden observar cangrejos, mapaches, gavilanes, peces, entre otros.
  • Sendero La Laguna: Tiene un longitud de 800 metros y está a una altura de 0 m.s.n.m. Su dificultad es baja. Puede observar la laguna y en época lluviosa se encuentran muchos organismos de la zona costera y aves de migración en la laguna.

Además, este refugio nacional cuenta con área de acampar, área de picnic para visitantes de un día y área de campers, todas con facilidades como mesas, pilas, parrillas, servicios sanitarios, duchas y casetillas de información. Para hacer uso de cualquiera de las tres debe seguir las instrucciones de los funcionarios del sector. 

Si desea mayor información puede comunicarse al 2679-1088.

La Cruz, Guanacaste

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones