© Alfredo Barquero

#viajandoPorAhí

Jacó: playa, arena y surf

Disfrute del mar cerquita de San José y escápese de la rutina

Jacó es un destino de playa perfecto. Cerca de San José, capital de Costa Rica, donde además se concentra gran cantidad de lugares para comer rico, hospedarse y disfrutar del sol, la arena y el mar.

Su playa mide aproximadamente cuatro kilómetros de largo y ofrece algunos de los mejores puntos para practicar surf. Precisamente esta playa será la sede del Campeonato Mundial de Surf (ISA World Surfing Games) a realizarse del 7 de agosto al 14 de agosto de 2016.

Las actividades de este campeonato iniciarán el sábado 6 de agosto con el acto inaugural desde las 10 de la mañana, el mismo consiste en un desfile por las principales calles de Jacó, para llegar a la zona de competencia, frente a las instalaciones del Hotel Best Western, ahí se realizará la Ceremonia de las Arenas, donde cada selección hace entrega de una muestra de arena de su país para así dar por iniciada la competencia mundial.

El domingo inicia la prueba desde las siete de la mañana. El acceso a la playa es libre, pero la organización puso a la venta una gradería para los fines de semana con un costo de 5.000 colones. Este sector es para las personas que quieran ver la competencia más cómodamente y desde mayor altura, los boletos para esta gradería se consiguen en www.publitickets.com.

Foto Marlen Corrales.

Más que surf

La estrecha llanura costera de Jacó presenta varias montañas y tiene como vecino otras playas como la Bahía de Herradura al norte y Playa Hermosa hacia el sur.  Asimismo, a unos cinco kilómetros se ubica el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, un área de conservación natural. 

Dicho refugio está constituido por playa, esteros, bosques inundados, lagos y lagunas, con gran variedad de especies residentes y migratorias. El principal objetivo del refugio es la protección de la tortuga lora que desova en sus playas. Más información del refugio en la nota: Punta Mala resguarda un paraíso natural.

Y a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Jacó se encuentra el Parque Nacional Carara, reconocido por su fauna exuberante como las lapas rojas y su densa selva tropical. 

Jacó está rodeado de grandes atracciones naturales, ideal para paseos de un día o fines de semana largos, así como para observar y disfrutar de grandes eventos deportivos. No lo piense más visite esta ciudad turística, rodeada de naturaleza.

 

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones