© Pexels

#aventura

Iniciativa busca crear espacios para el deporte

Rutas Naturbanas transformará sitios en abandono en lugares aptos para la aventura 

¿Se imagina contar con más espacios para andar en bici, caminar, correr o hacer picnic en San José? Esto, podría volverse una realidad pronto, pues el proyecto Rutas Naturbanas sigue creciendo, buscando el apoyo necesario para lograrlo.

Y usted puede ayudar, solo tiene que firmar la petición para el Gobierno de Costa Rica. Se necesitan 20.000 firmas para entregarlas directamente a los alcaldes de San José, Tibás, Goicocechea, Montes de Oca, Curridabat y al Gobierno Nacional. Puede hacerlo en avaaz.org

¿De qué se trata?

Esta propuesta ciudadana pretende recuperar ríos, corredores biológicos y áreas verdes para crear una “ruta natural y urbana” que le daría toda la vuelta a la ciudad, mediante la utilización de dos corredores primarios a través de los ejes este-oeste.

La idea es pasar por los ríos Torres y María Aguilar. Estas rutas permitirán enlazar tres áreas verdes principales en la ciudad: las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Parque Metropolitano La Sabana y el Parque de la Paz.  

La iniciativa quiere empezar a convertir a San José en una ciudad limpia, linda, verde y segura.  

Además de disminuir la contaminación del aire y ríos, las rutas se construirían en espacios abandonados al margen de los ríos urbanos.

Hasta el momento el proyecto cuenta con la colaboración de expertos de planificación urbana, organizaciones ciudadanas, arquitectos, biólogos, ingenieros, sociólogos, entre otros.

Beneficios

Además de la creación de nuevas áreas de esparcimiento, espacios naturales para circular y practicar deporte cerca de la ciudad, esta intervención ciudadana, traerá consigo una serie de oportunidades:

  • Conservación de ecosistemas
  • Creación de corredores biológicos interurbanos
  • Limpieza y protección de los ríos
  • Reducción de la huella de carbono
  • Enlazamiento de barrios y centros urbanos
  • Mayor seguridad para las personas que caminan o pedalean
 

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones