© Rita Castro

#viajandoPorAhí

Hotel Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Reserve: de la mano con la naturaleza

Disfrute de buena comida en medio del bosque nuboso y su biodiversidad

Enclavado en las montañas de Los Ángeles Sur del Silencio de San Ramón se encuentra ubicado el Hotel Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Reserve, un lugar de ensueño donde usted podrá disfrutar no solo del bosque, también de una comida espectacular.

Forma parte de la cadena Greentique, su dueño es Jim Damalas, un estadounidense enamorado de la naturaleza, quien en el 2003 recibió de la familia del exmandatario Rodrigo Carazo (qdDg), la propiedad para levantar ahí este proyecto que se define como hospitalidad sostenible y el cual está dentro de una reserva y bosque nuboso, siempre cuidando la biodiversidad del sitio.

Villa Blanca cuenta con trampas de aceite, luces led, los techos de las habitaciones son de plástico, manejo de desechos, huerta, cultivos, lechería y una estación de investigación que manejan en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR).

La propiedad mide 30 hectáreas, pero solo tres están abiertas al público, el resto son terrenos exclusivos para la investigación y conservación, sólo personal autorizado puede ingresar.

Este hotel es ideal para reuniones o eventos pequeños, tienen cine, spa, gimnasio, vivero, lechería y la Capilla “La Mariana”, regalo que Carazo le hizo a doña Estrella en sus 50 años de casados y que la administración conserva intacta. Dicha capilla tiene unas 860 pinturas de distintas vírgenes, obra de la artista Mariela Zeledón, esta no es una capilla consagrada así que se pueden celebrar cenas, almuerzos y hasta bodas civiles.

Capilla “La Mariana”. Foto Rita Castro.

Greentique tiene tres hoteles más en el país: Si como No ubicado en Manuel Antonio, Águila de Osa en Bahía Drake, y Santa Juana, un hotel más rústico, ubicado en el pacífico, entre la Zona de los Santos y Quepos.

La mayoría de los turistas extranjeros son de Estados Unidos, aunque también reciben europeos. La idea de su propietario es ofrecerle a los visitantes un descanso, disfrutar de la naturaleza y conocer lo mejor de Costa Rica, como lo es la comida.

Las habitaciones de Villa Blanca están muy bien equipadas, eso sí no hay televisión, tienen chimenea, algunos tienen jacuzzi, radio despertador, terraza, coffee maker, mesa de planchar y un mini bar muy bien equipado.

El personal es sumamente profesional y amable, comprometido con el concepto de sostenibilidad. En el sitio web usted puede hacer un combo para visitar los hoteles y si no quiere hospedarse, puede preguntar por la estadía de un día.

Gastronomía de altura

Parte importante es la oferta culinaria, el desayuno es tipo buffet y está compuesto por gallo pinto, picadillo, plátanos maduros, chorreadas, tortillas con queso, quesos de la casa, huevo hecho al instante, frutas, budín, pan y cereales. Además el café lo chorrean y se lo sirven en la mesa.

Para el almuerzo, entre las entradas está la ensalada El Sendero, sopa de cebolla, de ayote, sopa lima de pollo que tiene culantro, zanahoria y limón; pollo El Sendero, pollo Tricolor relleno de zanahoria, espinaca y pimienta en salsa Bechamel, el pollo estilo tico que viene con relleno de plátano maduro, queso mozzarella caramelizado con azúcar morena, vino blanco y nuez moscada.

Foto Rita Castro.

Emparedados como el Pepito Villa Blanca que consiste en lomito, tomates, lechuga, mozzarella, hongos, pepinos y aderezo, todo esto dentro de un ciabatta; el Villa Blanca Club, refrescos naturales, gaseosas, una selección de vinos, cervezas y licores.

Para los niños tienen mini casado, dedos de pescado, nugets de pollo o spaguetti Villa Blanca.

Recomendaciones:

  • Lleve ropa fresca, bloqueador solar, impermeable y repelente.
  • Para las caminatas se recomiendan zapatos cerrados, ojalá especiales para montaña.
  • Si no tiene transporte propio o no desea ir en su carro, puede coordinar el traslado por medio del hotel.

Más información en (506) 2461-0301 o a través de www.villablanca-costarica.com.

Los Ángeles, San Ramón

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones