© Roy Fernández

#viajandoPorAhí

Grecia alberga un bosque de gran belleza

Bosque del Niño cuenta con área de juegos, ranchos, senderos y más

Se ubica dentro del área protegida Reserva Forestal Grecia a 14 kilómetros del centro de este cantón. El Bosque del Niño es ideal para pasar un día en familia con diversión sana.

Sus hectáreas protegen terrenos de recarga y descarga hídrica, que alimentan los tubos de flujo y acuíferos, para el abastecimiento de acueductos, la agroindustria y proyectos de riego para la actividad agropecuaria.

Este lugar cuenta con canchas de fútbol, área de juego infantiles, ranchos con parrillas, servicios sanitarios, senderos, miradores naturales, amplio parqueo y hasta área de camping. Por lo que se ha ganado un lugar especial para quienes gustan del turismo ecológico, rural-comunitario.

El paisaje y la naturaleza del sitio enamoran, pues conforman un hábitat natural de diversas especies de las zonas de vida del bosque húmedo predomontano que sirve de refugio, alimento y abrigo a la vida silvestre.

El horario para ingresar al bosque es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m, incluyendo días feriados.

La entrada tiene un valor de ¢600 nacionales y residentes, ¢500 niños (edad de 2 a 12 años) y ¢500 los visitantes nacionales y residentes de educación primaria y secundaria en giras educativas organizadas por los centros educativos que hayan sido coordinadas previamente con la Administración del Área Protegida.

No pagan ingreso menores de 2 años de edad, nacionales y residentes mayores de 65 años. Quienes deseen acampar deben reservar el espacio. Más información al 2495-0536.

Grecia, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones