© Pexels

#novedades

Gastronomía, música y arte en Barrio Escalante

Festival Gastronómico La Luz Escalante regresa en su cuarta edición

 El domingo 4 de diciembre, San José volverá a vivir uno de sus mayores anhelos de recobrar espacios urbanos para el disfrute de actividades varias, cuando miles de personas disfruten por cuarta ocasión de los mejores platillos como parte del Festival Gastronómico La Luz Escalante.

A partir de las 11:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., Barrio Escalante tomará otro rostro y pondrá lo mejor de su entorno a disposición de quienes llenarán las calles, repitiendo el éxito de sus tres ediciones anteriores.

La buena mesa, la música y otras expresiones artísticas se han convertido en el plato fuerte de este festival que nace con la finalidad de innovar y llenar, conceptualmente hablando, un espacio vacío en San José. 

El festival consiste en una variedad interesante de restaurantes y una diversidad cultural en la Calle 33 y alrededores, ubicado en Barrio Escalante, sitio que se ha convertido en lugar para llegar y disfrutar del arte, la cultura y la buena mesa. 

La iniciativa de la asociación de restaurantes de la zona ha permitido que este festival crezca a grandes dimensiones, no solo consolidando el evento como tal, sino gestando el establecimiento en esta calle de un centro gastronómico y de entretenimiento, lleno de vida, arte y exquisitas propuestas culinarias.

“Como festival queremos entregar más y mejores experiencias en cada edición, porque queremos dar a entender que Barrio Escalante es una zona viva, llena de grandes propuestas gastronómicas y de entretenimiento a un nivel artístico, llenando un enorme vacío que existía en cuanto a opciones de lugares con conceptos y ambientes integrados, en este caso, en un legendario y hermoso barrio capitalino”, comentó Silvia Rodríguez, presidente de la Asociación.

Este año como novedad, los 19 restaurantes participantes, además de atender en sus locales de siempre, ofrecerán sus servicios y productos a lo largo de la calle en dos y hasta cuatro toldos por restaurante que servirán como puntos de venta, todos ordenadamente distribuidos sobre la calle, con el fin de poder atender la gran demanda de quienes visiten el festival, logrando una mejor experiencia y mejorando los tiempos de espera para el público.

Habrá cinco toldos con música, así como venta de artesanías y otras expresiones artísticas, en el Parque Francia, por ejemplo, habrá zonas de picnic y de food trucks. Además, habrá 50 estaciones de reciclaje, tres por cuadra y dos centros de acopio, contarán con un staff de 20 personas quienes indicarán a los asistentes dónde dejar la basura.

“Se le pide a los asistentes no venir en carro, utilizar otros métodos de transporte o compartir el vehículo, tenemos varios parqueos disponibles, pero la idea es que este sea un espacio libre de carros”, manifestó Rodríguez.

La inauguración que contará con invitados oficiales de instituciones gubernamentales como la Municipalidad de San José y todo el equipo de trabajo de los participantes y productores,  se realizará el 4 de diciembre, mismo día del festival, a las 11:00 a.m. en el Parque Francia.

Nota actualizada el 2 de diciembre, 2016.

Barrio Escalante, San José

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones