Foto Costa Rica por Siempre

#novedades

Festival de las Aves se realizó con éxito

Parque Nacional Palo Verde celebró la recuperación de 300 hectáreas de humedal

El sábado pasado el Parque Nacional Palo Verde vivió una verdadera fiesta típica en la IV edición del Festival de las Aves, en el que además se celebró la rehabilitación de los humedales y el regreso de las aves, gracias al cumplimiento de la campaña Salvemos Palo Verde, en la cual se recaudaron $284.161.00. 

Cerca de 700 personas, principalmente vecinos de las comunidades aledañas al Parque Nacional asistieron y disfrutaron de las actividades que iniciaron a las 10:00 a.m. y se prologaron hasta inicios de la noche. Los asistentes participaron de caminatas guiadas para la observación de aves, exhibición del  grupo de brigada SINAC-ACAT, bailes típicos, marimba, carreras de cintas, demostración de floreo y presentación de vuelca y manea.

Se contó con la presencia de William Guido Quijano, alcalde de Bagaces, grupos de Guías y Scouts, vecinos, voluntarios, turistas y organizaciones que realizan labores de conservación en el Parque Nacional.

Un detalle importante es que en medio de esta fiesta, el SINAC a través del Área de Conservación Arenal Tempisque, la Asociación Costa Rica Por Siempre y otras instancias públicas y privadas se plantean como reto el continuar la lucha de rehabilitación y mantenimiento de los humedales recuperados hasta el momento; así como la reconstrucción y ampliación del sendero elevado para facilitar la observación y disfrute del ecosistema de humedal y las aves acuáticas. Para ello es imprescindible seguir contando con el apoyo y contribución de la empresa privada y la sociedad costarricense en general.

Bagaces, Guanacaste

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones