Cortesía MEIC

#novedades

Empresa dedicada al turismo recibe reconocimiento

Ecodesarrollo Papagayo gana $10.000 por su labor en relaciones comunitarias 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), premiaron a la empresa de alojamiento Ecodesarrollo Papagayo, con el Reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su labor en relaciones comunitarias con el programa “Creciendo Juntos”.

La empresa que contribuye al desarrollo de las comunidades vecinas, por medio de la educación y el facilitamiento del acceso a oportunidades generadas por el desarrollo del sector turístico e inmobiliario, ganó $10,000, los cuales se invertirán en su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El ganador concursó con otras 35 empresas, calificadas por un jurado compuesto por representantes de la II vicepresidencia de la República, el Ministerio de Planificación  (MIDEPLAN), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Internacional de las Américas (UIA), un consultor experto independiente en RSE y la OEI.

Este reconocimiento tiene como objetivo motivar a que el sector privado adopte e impulse iniciativas de RSE en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en temas de educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones,  de forma que se potencien alianzas público-privadas exitosas a largo plazo.

Este reconocimiento a la co-responsabilidad pretender motivar a más empresas para que continúen o incorporan prácticas que permitan contribuir favorablemente con el entorno y que aporten en el esfuerzo colectivo para solventar problemas de nuestra sociedad, economía y medio ambiente. Esta iniciativa se circunscribe en un proceso más amplio que en coordinación con diversas entidades públicas y entidades del sector privado, nos permitirá avanzar hacia una estrategia de RSE que nos propicie una mayor colaboración entre sectores y en beneficio del país”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones