Foto ICT

#aventura

El campeonato de pesca deportiva más importante del mundo se realiza en Costa Rica

El Offshore World Championship se lleva a cabo desde hoy y hasta el 28 de abril en Quepos

Por quinta edición, Costa Rica es la sede del campeonato de pesca más importante del mundo: el Offshore World Championship; que se llevará a cabo desde hoy, lunes 24 hasta el viernes 28 de abril, en Marina Pez Vela, Quepos

El Offshore World Championship es un evento de clase mundial, que reúne a los mejores equipos de pesca deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, en jornadas que empiezan a las 6:00 a.m. y finalizan a las 3:00 p.m., durante una semana.

“Este campeonato se distingue, por supuesto, porque compiten los mejores del mundo en este ámbito y por eso, el proceso de organización dura todo el año. En ese sentido, en Marina Pez Vela tenemos el propósito de dar a conocer a Costa Rica como el mejor lugar para practicar la pesca deportiva y sostenible”, destacó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.   

En esta edición se inscribieron 55 equipos en total y participarán más de 300 personas. Además, al igual que en las ediciones anteriores, los equipos competirán por el primer, segundo y tercer lugar, que será escogido aquellos que logren una mayor cantidad de liberaciones de peces picudos y pesca de otras especies como dorados, atunes y otros.

Para Alberto López, gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, Costa Rica es un destino turístico en donde gracias a su posición estratégica, sus paisajes exóticos, la calidad de la oferta turística, entre otros, el país sobresale en actividades de gran renombre internacional como el Mundial de Pesca 2017, consolidando así la diferenciación turística del país, pero además la diversificación de producto turístico.

“Actividades como esta generan un impacto sumamente positivo para el turismo y para el país, pues motiva el desarrollo de encadenamientos productivos, la promoción de las comunidades aledañas y el reforzamiento de la imagen país de una manera sostenible en consecuencia con nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible”, destacó López.

Aunque las inscripciones de la competición ya están cerradas, los organizadores invitan al público general para que se acerque y participe en los pesajes de peces que definirán a los tres mejores equipos. 

Sobre el torneo

Cada equipo está conformado por un mínimo de dos pescadores y se sugiere un máximo de seis; sin embargo, no hay límite de cuántos pescadores puede registrar cada equipo, pero al menos uno de los miembros debe haber formado parte del grupo original que clasificó al campeonato mundial en su torneo específico. 

Cada uno los equipos irán mar adentro en procura de pescar y soltar la mayor cantidad de peces; el tipo de pez que se pesque y suelte otorga diferente puntaje. 

Todos los equipos deben llevar una cámara(s) de video para verificar cada liberación. Todos los equipos de grabación estarán sincronizados en tiempo con los oficiales del torneo y serán revisados por los organizadores del campeonato.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones