© Roy Fernández

#aventura

Ejercítese y conozca Madre Verde

Esta reserva es parte del corredor biológico Montes del Aguacate

A unos pocos kilómetros del centro de Palmares, en el pueblo de La Granja se ubica la Reserva Forestal Madre Verde, una finca de 40 hectáreas adquirida por la fundación del mismo nombre, con el fin de preservar las nacientes de agua que posee.

Este lugar es ideal para quienes buscan hacer deporte al tiempo que descubren un lugar rodeado de árboles, quebradas, jardines, mariposarios y senderos. Para ellos este lugar cuenta con el sendero “La Piedra del Zopilote” con una distancia de 1855 metros y una dificultad media.

También cuenta con senderos más pequeños, idóneos para quienes quieren iniciarse en el senderismo. Pues, el sendero “El Mariposario” tiene apenas 200 metros y su dificultad es baja.

Además, este lugar tiene un área de juegos para niños, servicios sanitarios, unas casitas antiguas y los restos de una lechería. Por lo que también es un lugar ideal para hacer picnic, respirar aire puro y tener un día diferente.

Actualmente, la fundación está en proceso de implementación y de desarrollo de ecoturismo, por lo que se reciben grupos o personas de voluntarios interesados en la observación de aves, conocimiento del bosque premontano nuboso, estudio de plantas epífitas, insectos, reforestación, educación ambiental o apreciación de la naturaleza.

Usted puede visitar la reserva desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m. La entrada es una contribución voluntaria. Para más información puede acceder a www.madreverde.com.

Palmares, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones