Foto cortesía ICT

#novedades

Dos aerolíneas de bajo costo inician operaciones en Costa Rica

Volaris y Wingo inauguraron vuelos esta semana

El mes de diciembre llegó cargado de oportunidades para que los costarricenses no se pierdan la experiencia de viajar en aerolíneas de bajo costo, pues ayer 1 de diciembre tanto Volaris como Wingo realizaron sus vuelos inaugurales.

Volaris Costa Rica inició operaciones con la ruta San José, Costa Rica – Guatemala, Guatemala. Cabe destacar que esto dos países comparten lazos históricos comunes por pertenecer a la misma región, y esta nueva ruta une, a través de sus capitales, dos países que ofrecen de forma separada una vasta riqueza histórica, cultural, gastronómica y turística muy atractiva.

Su objetivo es conectar internamente a la región centroamericana, con una red de rutas que se irá ampliando con el tiempo, operando con una de las flotas más jóvenes del continente americano, con 4.5 años de edad promedio, y con tarifas bajas.

Los interesados en volar en esta nueva ruta, podrán hacerlo a partir de hoy en los siguientes horarios y frecuencias:

San José, Costa Rica – Guatemala, Guatemala

(Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos)

  • Salida de San José a las 7:15 hrs., llegando a Guatemala a las 9:01 hrs.
  • Salida de Guatemala a las 9:41 hrs., llegando a San José a las 11:31 hrs.
  • Salida de San José a las 18:14 hrs., llegando a Guatemala a las 20:00 hrs.
  • Salida de Guatemala a las 20:40 hrs., llegando a San José a las 22:30 hrs.
Para la ruta San José-Guatemala, los boletos se pueden adquirir con una tarifa desde $30.99 y saliendo desde Guatemala hacia San José con una tarifa desde $69.98, ambas tarifas son por vuelo sencillo, con impuestos incluidos, excepto el de salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica. 

Todo ello es gracias a la compra anticipada y al innovador esquema “Tú decides”, donde los clientes sólo pagan por los servicios que necesitan. Los clientes ya pueden adquirir los boletos a través de todos los canales de venta de Volaris: www.volaris.com, al Call Center en Costa Rica al 506-4002-7462 y en Guatemala al 502-2301-3939, así como en agencias de viajes autorizadas.

Foto cortesía ICT

Por su parte, Wingo inauguró dos rutas, y desde ya quienes deseen pueden viajar a Panamá desde el aeropuerto Juan Santamaría los días lunes, jueves, sábados despegando  a las 3:45 p.m., y los viernes y domingos despegará a las 10:38 a.m. Asimismo volará a Ciudad de Guatemala lunes, jueves y sábados a las 10:38 a.m. 

Para sus destinos cuenta con una flota compuesta por cuatro modernos aviones Boeing 737-700 Next Generation con capacidad para 142 personas en cabina única.

Para la ruta hacia Panamá, los boletos tendrán una tarifa desde $115 en adelante y hacia Guatemala $105 USD en adelante. En ambos casos incluye todos los impuestos. Dos piezas de mano: una personal de hasta 6 kilos y otra de hasta 10 kilos y agua.

Los clientes ya pueden adquirir los boletos a través de www.wingo.com o en la línea telefónica: 08000- 570031.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones