© Pexels

#viajandoPorAhí

Doka Estate lo lleva por lo mejor del grano de oro

Un paraíso para los amantes de la mejor bebida del mundo, el café

Si usted es de las personas que busca lugares tranquilos y lindos para paseos de un día, Doka Estate es el ideal. 

Este sitio se ubica en Sabanilla de Alajuela, ofrece restaurante, tour del café, jardín de bonsáis y orquídeas. Además de un mariposario.  

En mi caso, mi visita inició con un desayuno típico en el restaurante y a mi disposición unas cinco variedades de café, las cuales son cultivados y procesados por la familia Vargas Ruiz, propietarios de Doka. 

Foto por Rita Castro

Luego fuimos al beneficio, el más antiguo del país, declarado en 2003 Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad, el cual todavía conserva su estructura original. Ahí el guía explica el proceso de recibido, escogencia de granos, secado, limpieza y elaboración.

En el sitio se aprecian carretas típicas y algunas antiguas máquinas. Es muy impresionante cómo la administración logró ese balance entre lo nuevo y antiguo.

Hay una casa llamada el Museo del Café y un sitio donde están las máquinas procesadores y los trabajadores empacan las seis variedades que venden bajo la marca “Tres Generaciones”, a saber Mezcla del desayuno, descafeinado, Espresso Italiano, Peaberry AA (100% recomendado), French Roast y House Blend Coffee.

Doka Estate cuenta con salones para realizar eventos y seminarios para empresas, también tienen una posada y una tienda de regalos.

A este lugar solo se puede llegar en buseta o vehículo particular. Si desea más información puede ingresar a la página www.dokaestate.com.

Foto por Rita Castro

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones