© Roy Fernández

#fotografía

Disfrute del paisaje camino a Zarcero

Montañas, bruma y venta de productos tradicionales son la atracción de este trayecto 

Zonas montañas de gran belleza, pastos, ganado, gente labrando la tierra, venta de productos típicos de la zona, como el queso palmito y la natilla, es lo que podrá disfrutar si decide viajar a Zarcero.

Este cantón es el número 11 de la provincia de Alajuela y cuenta con siete distritos. Se ubica en el Valle Central a 67 km al noroeste de la capital de Costa Rica, San José.

El camino hacia Zarcero tiene el poder de oxigenar cuerpo y mente. Quien recorra sus tierras no podrá sentirse más en contacto con la naturaleza.

Desde que se empieza a subir por Llano Bonito de Naranjo, el clima se siente limpio, puro y lleno de paz.

A unos 25 minutos del centro de Naranjo, se encuentra la Palmita. Allí, es obligatorio parar. Más que eso; es irresistible.  Es el lugar perfecto para comprar queso palmito, dulces caseros, toronjas rellenas, bizcochos, flores y muchos otros productos propios de la zona.
Casitas de la Costa Rica de antaño aún se pueden observar a lo lejos, en medio de esas amplias zonas verdes que invitan a descansar o bien a quedarse quietecito escuchando a los pájaros cantar.
Una vez estando en el centro de Zarcero, hay que visitar su templo y el parque Evangelista Blanco Brenes, llamado así en honor a un escultor costarricense, conocido principalmente por ser el autor de los topiarios (arte de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas). El parque actualmente cuenta con máquinas para ejercitarse al aire libre.
El cantón fue fundado en 1915 con el nombre de Alfaro Ruiz, en honor a Juan Alfaro Ruiz, héroe de la Campaña Nacional de 1856-1857. Su cabecera es la ciudad de Zarcero, la cual podrá apreciar completa si continúa su camino hacia la Palmira.
‍La economía del cantón se debe principalmente a la ganadería bovina y a sus actividades agropecuarias; cultivo de hortalizas, árboles frutales, café, entre otros.

Zarcero, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones