#aventura

Disfrute del Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce 2017

Competencia se realizará el 16 y 17 de setiembre

Este sábado 16 y domingo 17 de setiembre en Puerto Jiménez, se realizará la 5ta Edición del Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce donde además de la competencia los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como la feria de artesanos locales, actividades culturales, comidas típicas de la zona y una serie de conversatorios enfocados en promover la educación ambiental.

“Este tipo de actividades nos permiten dar a conocer a través del deporte, todo lo que una zona tan rica como esta tiene para ofrecer, hablamos de naturaleza y cultura de la Península de Osa”, aseguró Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.

El Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce ha obtenido el reconocimiento Bandera Azul Ecológica (BAE) en la categoría de eventos especiales cada año desde su primera edición en el 2013, y forma parte del World Open Water Swimming Series (WOWSS), una serie de 17 competencias de aguas abiertas alrededor del todo el mundo.

El evento es organizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Turismo de Golfo Dulce (CATUGOLFO) y Caminos de Osa.

Todo lo recaudado en el evento se donará a la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático, con el fin de fortalecer esta estructura de rescatistas que atiende por año cientos de accidentes acuáticos.

Si desea conocer las categorías, costo de la participación y demás detalles puede ingresar a www.aventuras-golfo-dulce.co.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones