© Una Nueva Sabana

#viajandoPorAhí

Disfrute de La Sabana y sus nuevas esculturas

Seis artistas pusieron color y arte al multifuncional parque en San José

Por años el Parque Metropolitano La Sabana, ha sido el lugar especial para hacer picnic, practicar fútbol, voleibol, atletismo, natación, patinaje y otros deportes tradicionales de Costa Rica, alberga el Estadio Nacional y el Gimnasio, y tiene un espacio para la cultura; el Museo de Arte Costarricense.

Ahora tiene una nueva atracción. Se trata de la representación de especies de aves nativas, esculpidas en madera, las cuales embellecen los alrededores de la laguna de este parque.   

Estas aves representan la fauna de Costa Rica y nació en el marco del Proyecto de Rearborización del Parque, que busca recuperar el ecosistema de La Sabana y convertirlo en un verdadero bosque urbano.

En total se crearon ocho esculturas llamadas; “La lapa norteña”, “El vigilante”, “Orgullo de nuestra tierra”, “El sabio”, “Nuestra ave”, “Belleza para preservar”, “Reflejo de sol” y “Tótem Boruca Natural”.

Dichas figuras tienen una altura de más de dos metros, formadas con la madera de árboles de eucalipto que se extrajeron desde que inició el proyecto.

La iniciativa estuvo a cargo de la Comisión del Proyecto, liderada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y Scotiabank y el apoyo de 11 organizaciones entre ellas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz(CNFL) , el Ministerio de Justicia, Preserve Planet, SINAC, entre otros.

Lisseth Villalobos, Gestión de Proyectos de la Dirección Nacional del ICODER, comentó que con este trabajo esperan darle más vida, color y forma al Parque. La funcionaria agregó “Queremos ver a más personas haciendo ejercicio, jugando con sus hijos, patinando, comiéndose un granizado, montando a caballo y disfrutando de todas las especies que ahora adornan La Sabana”.

El Parque Metropolitano La Sabana cuenta con más de 6.498 árboles a lo largo y ancho de sus 64 hectáreas.

Fotos de Una Nueva Sabana.
FFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaFoto: Una Nueva SabanaType image caption here (optional)Foto: Una Nueva Sabana
Foto: Una Nueva Sabana
‍Foto: Una Nueva Sabana

La Sabana, San José

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones