© Pexels

#viajandoPorAhí

Disfrute de la comida típica en Guanacaste, Costa Rica

Mercado Nicoa ofrece gran variedad de platillos y bebidas

Si su deseo es tomarse un café orgánico con tamal asado, rosquillas, empanadas, tortillas, queso o bien probar unas cajetas, le recomendamos visitar el Mercado Nicoa, donde ofrecen una variedad de productos típicos de Guanacaste. 

Además, de los mencionados podrá probar el tamarindo, las conservas, el chicheme (bebida a base de maíz morado), el atol del maíz morado, las tanelas, el vino de coyol, el tamal pizque (hecho de solo masa), la miel de carao, horchata, resbaladera, miel de abeja y productos agrícolas, totalmente orgánicos.

Este mercado está ubicado en Nicoya, a 25 metros norte de los Tribunales de Justicia, con un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El edificio fue remodelado hace dos años, con apoyo Municipal y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y es exclusivo para los productores y emprendedores nicoyanos. 

Foto Mercado Nicoa.

“En este mercado, podrán encontrar bebidas y comidas, que forman parte de la dieta de una de las zonas azules del mundo. Así que, al adquirir un producto nuestro, puede estar seguro que es uno de los secretos de la longevidad”, dijo Marco Antonio Jiménez, alcalde nicoyano. 

Aproveche si visita Guanacaste y sus las playas para dar una vuelta por este lugar que está lleno de los productos criollos de la zona. 

Lo mejor será el precio. Por ejemplo, un paquete de rosquillas cuesta ¢1000 (alrededor de $2), un empaque de cinco tortillas, ¢500 ($1 aproximadamente), el pan casero a ¢1500 ($3 más o menos).

También puede encontrar pinturas, souvenir.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones