Foto Art City Tour

#novedades

Disfrute de “Chepe bajo la lluvia”

Empápese de cultura en el Art City Tour de este miércoles

Bajo el lema  “Chepe bajo la lluvia”, este miércoles 21 de septiembre, desde las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., San José se empapará de cultura con  los recorridos gratuitos por museos, galerías, centros culturales,  tiendas de diseño, parques, plazas y edificios  patrimoniales, que ofrece el Art City Tour. 

Para disfrutar la oferta de la noche, esta iniciativa de GAM Cultural pone a  disposición del público tres modalidades de recorrido: en bicicleta, a  pie y en buseta. 

“Esta edición propone el disfrute  de nuestra oferta cultural josefina acompañada de la temporada  lluviosa en pleno; el ritmo urbano lejos de contraerse puede adaptarse a  esta constante y regalarnos experiencias únicas. Es una oportunidad  para recorrer los espacios armados de un buen paraguas y abrigo”, comentó  Henry  Bastos, de Gam Cultural.

Recorridos en buseta  

El público podrá tomar las busetas para viajar a través de los puntos que conforman las diferentes  rutas, a partir de las 5:30 p.m. y hasta las 8:45 p.m. Los puntos de  salida de las busetas son:

  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
  • Museo Nacional de Costa Rica
  • Museo del Jade  y la Cultura Precolombina
  • Museo Calderón Guardia
  • Museos del  Banco Central
  • Museo de Arte Costarricense, ubicado en Sabana Este.

Para  realizar los recorridos en buseta se recomienda realizar un registro previo, de modo que la organización pueda calcular la cantidad de unidades que requiere para atender adecuadamente la demanda.  Regístrese en Art City Tour. Recorrido en Buseta.

Para conocer detalles de las modalidades en bicicleta y a pie, visite la página www.viralagenda.com

El  Ministerio de Cultura y Juventud participa en el Art City Tour a través de sus museos, los cuales abrirán al público para mostrar sus diversas  exposiciones. A continuación el detalle:   

-Recorrido teatralizado por el Cenac: Uno de los edificios más antiguos de San José, el Centro Nacional de la  Cultura (Cenac), se une al Art City Tour por medio de un recorrido  teatralizado que con la interpretación de dos actores, llevará al público a revivir la historia de esta emblemática edificación, actual sede del Ministerio de Cultura y Juventud. La cita es a las 5:00 p.m., iniciando en el Parque España. El recorrido gratuito tiene una duración aproximada de una hora. Para participar debe reservar al correo electrónico visitaguiadacenac@gmail.com.

-Museo de Arte Costarricense: El MAC ofrece su exposición permanente  “Diversidad e hibridación: Arte costarricense en la colección del MAC”.  Además, tendrá disponible una nueva exposición temporal de pintura de mediano formato, que se presenta bajo el nombre de “Paisaje”, del  artista Tomás Sánchez.  Asimismo, el MAC le invita a recorrer la exposición “Juan Manuel Sánchez y su  musa Berta”, el Jardín de Esculturas y su emblemático Salón Dorado.   

-MADC: El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo le espera con la exposición “Trees also remember” (Los árboles también recuerdan), de Niklaus Manuel Gudel. Esta muestra marcó la apertura del nuevo espacio expositivo “El Tanque”. Además, en la Sala 1.1 se presenta la exposición “De: Para: [To: From]”, de  Oscar Díaz; mientras que en las Salas 1, 2, 3 y en la Pila de la Melaza se presenta la exposición de la X Bienal Centroamérica. Por último, el MADC ofrecerá descuentos en artículos seleccionados y en catálogos, esto en “El Lobby”, su tienda de diseño nacional. Para conocer el detalle de estas exposiciones, visite el sitio http://madc.cr/

-Museo Nacional de Costa Rica: El MNCR es el único cuyo horario de atención al público durante el Art City Tour es de 4:30 p. m. y hasta las  8:20 p.m.   En  esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de la X  Bienal Centroamérica en la Sala Precolombina, así como las muestras “Puertas adentro, Casa de los comandantes” y "Torre de oro". Para conocer el detalle de estas exposiciones, visite el sitio: http://museocostarica.go.cr/

-Museo Calderón Guardia: En Barrio Escalante, el Museo Calderón Guardia le espera con su muestra de la X Bienal Centroamericana, así como con  la exposición permanente de sus salas históricas: “Las Reformas Sociales  de la administración Calderón Guardia 1940-1944”. Para conocer más  detalles de estas exposiciones, visite Facebook/musecal

Durante las cuatro ediciones 2016 del Art City Tour, se ha contado con un total de 9.140 visitantes a la oferta cultural urbana.   

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones